Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Dudamel y el clásico: "Para vencer a Colo Colo la mochila debe estar ligera"

El técnico de la 'U' se refirió a la presión que tiene su equipo para el duelo de mañana frente a los albos.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

Los azules se preparan para visitar mañana a Colo Colo en el Estadio Monumental, enfrentando también una maldición de 19 años sin triunfos en la casa del 'Cacique'. Pero Rafael Dudamel asume el compromiso y confiesa que para poder llevarse un triunfo esa mochila que carga el equipo tiene que estar lo más liviana posible.

"Nosotros asumimos el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar tres puntos el domingo. Para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible, porque ya el partido mismo, la calidad del rival, te entregan una exigencia y si le metes otro peso será muy difícil", dijo el venezolano desde el Centro Deportivo Azul.

"Las estadísticas y rachas están para romperlas. Ojalá podamos escribir una linda página en esta historia con estos jugadores y acabar esa racha, pero lo primero que hay que pensar es en los tres puntos", agregó el entrenador azul.

El DT también comentó la irregularidad que ha mostrado la 'U' dentro de la cancha en los partidos anteriores del Campeonato Nacional y detalló que no es fácil que el plantel se consolide rápidamente ante la llegada de nuevos jugadores al club.

"Un equipo con tantas modificaciones, con salida de jugadores y llegada de jugadores no se consolida de la noche a la mañana y requiere de una etapa de consolidación. Lo importante es ver con el transcurrir de los partidos una evolución. Esa evolución debe venir con resultados", sostuvo.

Incluso, el entrenador ironizó y aclaró que el juego de control total en la cancha hay que dejárselo a los equipos europeos. "Lograr que sean 90 o 95 minutos al máximo rendimiento y que tengas el control de todo el partido, eso dejémoslo para el Bayern Múnich o Barcelona en sus ligas, para nosotros sería de ensueño lograrlo. Buscamos ser constantes en nuestro juego, con y sin pelota, es lo que más pido, que al momento de tener la posesión sepamos qué hacer con ella y cuando no mantenernos mentalmente en el partido", esgrimió.

rival

Sobre el juego de Colo Colo, Dudamel manifestó sentirse confiado. "No tengo miedo, hay que estar atentos, pendientes de lo que proponga el rival para tener una respuesta inmediata. Puede pasar que nuestra respuesta no sea tan rápida o que el rival tenga méritos en su desempeño", comenzó explicando.

"Ellos han tenido nuevas incorporaciones que le han permitido al profesor (Gustavo) Quinteros mejorar su idea en la cancha. También ha habido jugadores con mejor rendimiento. Tienen una idea muy clara, que es la del profesor Quinteros. Nosotros trataremos de imponer nuestras fortalezas. Los niveles de exigencia mental pueden definir el partido, tiene todos los ingredientes para ser un clásico atractivo", adicionó.

La probable formación de los azules para mañana en el Estadio Monumental a las 16 horas es con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete al medio, y Nahuel Luján, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey en ataque. Además, Pablo Aránguiz podría ser considerado por el venezolano.

19 años sin ganarle a Colo Colo lleva Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Quinteros y relevancia del duelo ante la U: "Una victoria nos deja más cerca de la punta"

E-mail Compartir

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, dejó en claro que la presión no está del lado de ellos de cara al Superclásico ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

"No siento la presión, siento cada partido importante como una oportunidad más de poder demostrar que el equipo está mejorando, jugando cada vez mejor y eso transmito a los jugadores", aclaró el entrenador argentino.

Quinteros, que cosechó un empate sin goles en el Monumental por la segunda rueda del torneo pasado, cuando los albos peleaban por zafar del descenso, ahora ve "un equipo que está mejorando cada vez más" y añadió, sobre sus expectativas, que "es importante para mí como entrenador porque una victoria nos deja más cerca de la punta, es lo que buscamos. En los clásicos es impredecible, uno puede llegar mejor que el otro y, en este caso, venimos ambos de ganar y jugar bien. Ojalá salga un buen espectáculo, que los dos equipos quieran ganarlo, ser protagonistas".

Respecto al equipo, dio varias luces. Por ejemplo, respaldó el nivel del juvenil Daniel Gutiérrez: "Si veo que tácticamente y futbolísticamente está mejor que los marcadores centrales extranjeros o de más experiencia, va a jugar él".

De Leonardo Gil en el mediocampo valoró que "está demostrando en el equipo que es el jugador que yo quería tener". Y de Iván Morales en ofensiva destacó que "parece que tuviera muchos años más... Le dimos confianza, pero no le regalamos nada. Se ganó el lugar".

Además, dejó entrever que Nicolás Blandi iría a la lista de citados, pero mantiene en duda a Martín Rodríguez. "Tiene un golpe muy fuerte, vamos a esperar hasta mañana (hoy)", aseveró.

Quinteros también comentó su primera reunión con Edmundo Valladares como nuevo presidente del club. "Fue una charla muy linda, muy amena. Edmundo es uno de los directores con los que yo tenía comunicación antes", cerró.