Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Servicios

Seis lesionados dejan dos accidentes ocurridos en poco más de una hora

En el sector de Llau Llao, comuna de Castro, se produjeron las colisiones. Una de las personas tiene heridas de carácter reservado.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Seis lesionados, uno de ellos con heridas de carácter reservado, fue el saldo de tres accidentes de tránsito que se produjeron ayer en el acceso norte a la ciudad de Castro, incluso en uno de ellos estuvo involucrada la ingesta de alcohol de ambos conductores.

El primero de los hechos se produjo a eso de las 6.15 horas en la Ruta 5 Sur en el sector de Llau Llao, en las cercanías del cruce a la comuna de Dalcahue. En la ocasión colisionaron dos vehículos menores, resultando ambos conductores con lesiones leves, uno de los móviles sufrió un desbarrancamiento.

Así lo explicó el capitán Alexis Robles, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, comentando que ambas personas fueron trasladadas al Hospital Augusto Riffart para constatar lesiones.

"Ambos conducían con ingesta de alcohol y después de constatar lesiones quedaron apercibidos", afirmó el oficial.

A poco más de una hora del primer hecho se produjo otro accidente carretero, esta vez en la cercanía del Complejo Educacional San Crescente. Se trató de una colisión de un automóvil con una camioneta que tuvo como resultado 4 personas lesionadas.

Debido a la fuerza del impacto, quien sufrió las heridas de mayor consideración fue el chofer del vehículo menor, mientras que los tres ocupantes de la camioneta presentaban lesiones leves.

"Según el relato del conductor de la camioneta, el chofer del auto perdió el control del móvil y colisionó casi de frente con el otro vehículo", sostuvo el capitán.

Igualmente, mencionó que si bien será la alcoholemia la que determinará si existió ingesta de alcohol por parte de alguno de los conductores, la prueba del Intoxilyser arrojó que lo hacían en normal estado de temperancia.

Frontal

A su vez, Francisco Delgado, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, señaló a Radio Chiloé que hubo "un nuevo accidente de dos vehículos, esta vez un choque frontal. Tuvimos tres personas lesionadas de una camioneta y una persona atrapada en otro vehículo menor".

En declaraciones a la misma emisora, Victoria Navarrete, reanimadora del SAMU, manifestó que "hubo dos accidentes en el transcurso de la mañana, el primero a las 6.30 donde nos despachan por un choque de mediana energía a la altura de la pasarela de Llau Llao, ambos pacientes salen por sus medios sin lesiones evidentes, siendo trasladados al servicio de urgencia".

Agregó que "posterior a eso, nos despachan a otro accidente, esta vez una colisión de alta energía, nos encontramos con un paciente atrapado por la deformidad del vehículo, siendo inmovilizado y estabilizado para ser traslado al servicio de urgencia".

En tanto, la tarde de ayer en la Ruta W-55, en la zona de Putemún, se produjo el choque y posterior volcamiento de un vehículo sin dejar lesionados.

2 de los conductores manejan en estado de ebriedad la mañana de ayer.