Henríquez dice que la 'U' va a tener que "jugar como un grande"
El atacante azul fue autocrítico luego de la caída ante Colo Colo. Además, confirmó que hablaron con el plantel de que tienen que ser más atrevidos.
J. R. P. - Medios Regionales
Universidad de Chile sigue sin convencer con el juego impuesto por el entrenador venezolano Rafael Dudamel. Pese a tener buenos momentos en el último Superclásico disputado en el Estadio Monumental frente a Colo Colo, el partido fue para el 'Cacique' y los azules solamente alargaron la historia sin conocer triunfos en el recinto de Macul.
Pero Ángelo Henríquez quiere dar vuelta la página y lanzó una fuerte autocrítica, principalmente porque el equipo debe cambiar su personalidad en la cancha. "Lo hablamos, tenemos que intentar cosas distintas, atrevernos. Tenemos jugadores de mucha calidad técnica, de mucho recorrido, otros jugadores jóvenes de mucha calidad, y hay que soltarse y empezar a jugar como jugador de equipo grande, hacer que el rival se preocupe de nosotros, más que nosotros preocuparnos del rival", sostuvo el atacante con pasado en Europa.
En esa misma línea, el delantero de 27 años sostuvo que el equipo no debe reaccionar ante un mal momento, sino que los azules tienen que proponer siempre. "Hemos reaccionado después de haber recibido un gol o estar mal. Es responsabilidad de todos, tenemos que tratar de no ser reactivos, sino proponer y llevar el ritmo del partido", analizó.
Los universitarios enfrentan el próximo lunes a Santiago Wanderers en Rancagua a las 20.30 horas por el Campeonato Nacional, torneo en el que los laicos no logran despegar ubicándose en el undécimo puesto con tan solo cinco puntos. Por esa situación le han llovido críticas a Dudamel, pero Henríquez sabe las exigencias que tiene defender la camiseta de la 'U'.
"Todos van a exigir que ganemos desde la fecha 1 y no perdamos ningún partido, y yo lo entiendo porque también soy hincha de la U, pero hay veces que las cosas no te funcionan y hay que seguir ajustando ciertas cosas, pero creo que hemos ido mejorando, aunque nos falta para estar arriba en la tabla y pelear el campeonato", aseguró el punta.