Joven que pescaba en familia muere en la playa
Amplio operativo de evacuación se realizó en el sector Rahue de Chonchi.
En un complejo operativo de rescate que se extendió por más de tres horas, fue evacuado durante la tarde de este sábado el cadáver de un joven de 27 años, quienes falleció tras sufrir un accidente en los momentos en que se encontraba pescando en la playa Pilol, en el sector Rahue de la comuna de Chonchi.
Tras la denuncia de cercanos y lugareños, se constituyó en el sitio del suceso la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto chonchina, que confirmó la presencia de un cuerpo en esta apartada localidad.
Así lo reportó el jefe de esta unidad naval, el teniente Sebastián Reyes, especificando que "una locataria del sector dio cuenta del hecho como una persona desaparecida, después que parientes que estaban pescando con él le notificaran lo sucedido".
Con esos datos, una patrulla arribó a esta localidad costera y con apoyo de personal municipal, como de los propios familiares de la víctima realizaron la evacuación del cuerpo.
Según lo informado por el oficial de marina, los propios parientes encontraron sin vida al joven y lo mantenían bajo resguardo hasta la llegada de los equipos de emergencia.
"De acuerdo a los antecedentes aportados, esta persona habría tenido un accidente cuando se encontraba pescando junto a familiares en el sector de playa Pilol. Fue alcanzado por un ola y habría caído al mar golpeándose en los roqueríos", esbozó la autoridad marítima.
Igualmente, la fuente manifestó que "considerando el fuerte oleaje y difícil acceso al sector, el cuerpo fue evacuado a un área segura para los peritajes de rigor".
Por instrucción del Ministerio Público de Castro, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llegaron hasta este punto de resguardo con el objeto de llevar a cabo las primeras pericias y recabar los datos tendientes a esclarecer las circunstancias que causaron el deceso del joven.
Bicrim
Tal como expuso el comisario Owen Castillo, de esta unidad policial, alrededor de las 17 horas un equipo de esta repartición concurrió al lugar de los hechos.
"Previa coordinación con el fiscal de turno, se arribó al sector para realizar el examen externo correspondiente al cuerpo de una persona que se encontraba junto a su grupo familiar pescando a la orilla del mar. Sin embargo, producto del oleaje imperante habría caído, siendo arrastrado. Luego, fue rescatado por sus parientes, pero ya estaba sin vida", apuntó el oficial.
Asimismo, la fuente consignó que con las diligencias preliminares "se descarta la participación de terceras personas en la muerte de este joven. No obstante, estamos a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal".