Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Alexis y Arturo Vidal, campeones en Italia

Los chilenos sumaron una nueva estrella a su vitrina personal. El tocopillano alzó su título 17 y el "King" llegó a los 21 trofeos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Inter de Milán terminó con la era ganadora de Juventus. Los nerazzurris se titularon campeones de la Serie A tras el empate 1-1 de Sassuolo y Atalanta.

El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal (lesionado) habían hecho su tarea derrotando por 2-0 al Crotone. Pero para ser campeón, necesitan que Atalanta, segundo en la tabla, no ganara en su visita al Mapei Stadium y se dio el esperado resultado, que a falta de cuatro fechas los hace dueños del "Scudetto", rompiendo con la racha de nueve titulos consecutivos ganados por la Juventus, donde también brilló Vidal.

Inter no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011 y su última Serie A había sido en la temporada 2009-10.

Dupla ganadora

Alexis y Arturo sumaron un título más a su largo historial ganador. El delantero tocopillano llegó a su corona 17. Su primera copa fue el Clausura 2006 con Colo Colo, compartiendo camarín con Vidal. Quince años después vuelven a celebrar juntos, esta vez en Italia.

El tocopillano no ganaba un torneo desde la Bicentenario 2016 con Chile. Transcurrieron bastantes años para que el delantero nacional volviera a levantar un trofeo.

Sin embargo, Vidal es quien tiene más títulos entre ambos jugadores y además es el chileno con más trofeos ganados en el extranjero. El "King" llegó a las 21 celebraciones y en los últimos diez años ha ganado nueve copas.

Los números de Arturo lo ponen entre los mejores del mundo. En su sala de trofeos tiene tres títulos nacionales con Colo Colo (Apertura 2006-Clausura 2006 y Apertura 2007); cinco Serie A en total con Juventus (2012, 2013, 2014, 2015) e Inter (2021); Supercopa de Italia (2012, 2013) y Copa Italia (2015) con la Juve.

Tres Bundesligas (2016, 2017, 2018), Copa de Alemania (2016) y dos Supercopa de Alemania (2016, 2017) con Bayern Munich.

Asimismo, el volante suma una Supercopa de España (2018) y una Liga (2018/19) con Barcelona. A este palmarés se agregan las Copa America 2015 y 2016.

Hamilton gana su segunda carrera del año

E-mail Compartir

El campeonato de la Fórmula 1 está al rojo vivo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y cada punto vale oro. No solo por la lucha entre ellos por el Campeonato Mundial, también por el Campeonato Mundial de Constructores entre sus equipos, Mercedes y Red Bull, respectivamente.

El británico ganó el Gran Premio de Portugal, aferrándose a la punta del torneo en su segundo triunfo de la temporada.

Verstappen volvió a tener una dura pelea en la pista con Hamilton y ambos brindaron un gran espectáculo en el inicio de la carrera con dos maniobras de antología, en las que primero el holandés superó al inglés y luego éste le devolvió la gentileza.

El podio de los ganadores lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compañero de equipo Fernando Alonso, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el galo Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el top-10.

Endler no pudo entrar a la final de Champions

E-mail Compartir

Barcelona derrotó por 2-1 a París Saint-Germain de Christiane Endler y la eliminó en semifinales de la Champions League femenina (3-2 en el global).

El encuentro fue muy desfavorable para Endler y sus compañeras en el inicio, ya que apenas a los ocho minutos las "culé" se pusieron en ventaja con un golazo de Lieke Martens, que dejó sin opciones a la chilena, mientras que en los 30', la propia Martens aumentó para las locales, que dominaban sin contrapeso.

No obstante, la visita encontró un tanque de oxígeno en los 33', gracias a una anotación de Marie-Antoinette Katoto, que les dio vida para el segundo tiempo, ya que un gol les daba el ansiado paso a la final.

En los descuentos, la golera nacional subió al área rival a buscar el empate en un tiro libre favorable a su equipo y las francesas presionaron hasta el último segundo, aunque todos los esfuerzos terminaron siendo en vano con el pitazo final y la clasificación de las catalanas a la definición del torneo.

PSG quedó eliminado por segundo año consecutivo en la misma ronda de la Champions. Barcelona jugará la final ante Chelsea que eliminó a Bayern Munich (5-3 global).