Joven cae de una altura de 5 metros en Arena Gruesa, Ancud
Adolescente no se percató del peligro al intentar tomar un celular cuando compartía con amigos.
Sano y salvo resultó un menor de edad en la comuna de Ancud, tras caer al vacío en el acceso a la playa Arena Gruesa de esta ciudad.
El siniestro ocurrió a eso de las 21 horas del miércoles, cuando el joven de 16 años se encontraba en compañía de un grupo de amigos, interactuando en uno de los miradores del balneario.
De acuerdo a la información proporcionada por voluntarios de Bomberos, que en primera instancia socorrieron al adolescente, este quedó sin equilibrio cayendo desde una altura aproximada de cinco metros.
Así lo relató Tirso Pérez, teniente primero de la institución. "Se trató de un menor de 16 años de edad que estaba escuchando música con unos compañeros ahí en el sector de la Arena Gruesa, en la zona antes de bajar a la playa, en el mirador; en ese momento, por lo que comentó el joven, se le cayó el teléfono a uno de los barrancos, y al intentar alcanzarlo, perdió pie y cayó de una altura de aproximadamente cinco metros", manifestó.
Sumó el oficial bomberil que "el joven no sufrió lesiones, y nosotros como bomberos tuvimos que ir a hacernos presentes en el lugar para poder trabajar con cuerdas, descender hacia él y poder rescatarlo", indicó, agregando que posteriormente el isleño fue asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para ser traslado hasta el Hospital San Carlos de Ancud, finalizando con la respectiva declaración de lo sucedido en la Primera Comisaría de Carabineros.