Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Pablo Chill-E queda con arresto domiciliario total tras choque

Dos de los cantantes de trap ya están en sus casas y "mucho más tranquilos". El tercero quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos - Medios Regionales

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el cantante nacional Pablo Chill-E tras ser detenido el miércoles en el sector de La Dehesa, en Santiago.

Según narró el fiscal Marcelo Miranda, esa tarde "un vehículo ingresó a la comuna de Lo Barnechea, el cual tenía encargo por sus patentes, ya que había participado en encerronas".

Tras esto, el persecutor afirmó que Carabineros decide fiscalizarlos, sin embargo, aquel auto acaba "dándose a la fuga de inmediato", iniciando una persecución policial en varias calles, donde se condujo también contra el tránsito. No obstante, la carrera llegó a su fin cuando el automóvil chocó con dos autos estacionados.

"El personal se percata que el vehículo tiene encargo por robo, sus placas patentes no corresponden al vehículo y en su interior se encontró un arma a fogueo con apariencia real", comentó Miranda, agregando que ninguna de las tres personas en el interior del auto llevaban salvoconducto.

Además, según contó el fiscal, el automóvil sería clonado, "ya que había sido inscrito a nombre de una persona, a la cual se le había pagado una cierta cantidad de dinero, para tener el vehículo a su nombre y él nunca lo tuvo en su poder", explicó.

Es por esto que en la mañana de ayer Pablo Acevedo, nombre real del cantante, fue imputado por delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en peligro la salud pública.

Por otro lado, sus acompañantes Juan Francisco Vásquez, conocido en el mundo de la música urbana como Drago 200, fichado por la discográfica que en 2018 editó "X 100PRE" de Bad Bunny, Nabru Records, y Tamejiro Kimura, conocido musicalmente como Tame y quien condujo el auto, quedaron con arresto domiciliario y prisión preventiva, respectivamente.

A Kimura se le imputó además el delito de conducir un vehículo con placa patente que corresponde a otro vehículo y el delito de daños.

Apoyo del shishigang

Poco después de conocerse la noticia, diversos fanáticos de la música urbana comenzaron a realizar publicaciones a favor de los tres detenidos que son parte de la agrupación de cantantes y productores musicales de trap y reggaetón Shishigang. Entre ellos, aumentaron los hashtags #FreePablo, #FreeDrago y #FreeTame, los que también fueron publicados por el cantante de trap Polimá Westcoast.

"Si bien al día de hoy sabemos que Pablo no sabía que se transportaba en un auto con encargo por robo, según lo que nos cuentan sus familiares, no justificamos la persecución, como tampoco los hechos de violencia desmedidos ocurridos posteriormente", expuso en un comunicado la Coordinadora Social Shishigang.

Horas después de la formalización, Pablo Chill-E publicó una fotografía en sus historias de Instagram con el mensaje "Tamos bien", sumando el hashtag #FreeTame, el músico que quedó en prisión preventiva.

Desde la Coordinadora Social Shishigang afirmaron a este medio que tanto el cantante Drago 200 como Pablo Chill-E "están mucho más tranquilos" y en sus respectivas casas.

Afirman que temporada de "¿Quién mató a Sara?" será aún más cruda

E-mail Compartir

A días del estreno de la segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?" el elenco de la serie de Netflix con habla no hispana más popular del mundo promete una visión más cruda de quien se ha visto como una víctima inocente.

Desde la salida del tráiler de la nueva entrega, poco a poco se ha ido aclarando la verdadera personalidad de Sara, quien no sería como su hermano, Álex Guzmán, creía.

"Vamos a descubrir cosas de Sara que no conocíamos. Marifer era su amiga desde chiquita y revelará muchas cosas con las que su hermano se impactará. Se van a empezar a unir las piezas de todos los personajes", contó ayer Litzy Domínguez en una conferencia virtual.

Tras un largo camino en búsqueda de venganza, Álex, interpretado por Manolo Cardona, tendrá que enfrentar sus descubrimientos y su confusión llegará al límite.

"Álex se enfrentará a la verdad, eso va a cambiar muchas cosas, lo va a hacer replantearse y vamos a ver qué camino va a agarrar", aseguró el protagonista.