Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Chiloé lideró los nuevos casos de coronavirus en la región

Otros 61 contagios fueron informados para la provincia por la Seremi de Salud.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Chiloé sigue con su tendencia el alza de casos de coronavirus, ya que ayer fueron informados otros 61 contagios de acuerdo al reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

De esta forma, la provincia se transformó en la con mayor casos en región, superando a Llanquihue, con 50, y a Osorno, con 46. Con ello, el Archipiélago llegó a los 407 contagios activos y acumula 11 mil 760 infectados desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos cuadros corresponden a 14 en Castro, 23 en Ancud, 3 en Chonchi, 8 en Dalcahue, 5 en Quellón, 3 en Quemchi y 5 en Quinchao.

La positividad de los PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) sigue al alza en la provincia y llegó a un 12% de los 456 exámenes analizados en las últimas 24 horas, tal como lo indicó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

A nivel regional se practicaron en 24 horas 1.859 test con una positividad de 8,1%.

Según los datos de la Seremi de Salud, ayer en la provincia había 45 personas internadas en los recintos de la red asistencial, los que en su mayoría se encontraban en el Hospital de Castro: 3 en aislamiento, 12 en tratamiento intermedio y 9 en cuidados intensivo conectados a ventilación mecánica.

Desde el Augusto Riffart también se informó que la disponibilidad de camas críticas era de un 13,6 por ciento; es decir, había tres sin uso todas en la unidad de cuidados intensivos que tiene una capacidad de 22. A su vez, las 16 de tratamiento intermedio estaban utilizadas.

Ayer en el Hospital San Carlos de Ancud había 12 pacientes por covid, de ellos 8 estaban en aislamiento, 3 en UTI y 1 en UCI con ventilación. Otros 4 se encontraban en aislamiento en el recinto de Quellón y 5 en la misma condición en el Hospital Comunitario de Achao, en Quinchao.

Mínimas bajo cero no volverían el resto de la semana en la zona

E-mail Compartir

Si bien se han tornado frecuentes las heladas este mes en Chiloé, con precipitaciones no tan abundantes como otros años, los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) no prevén temperaturas bajo cero el resto de la semana, finalizada con las elecciones del 15 y 16.

Las mínimas de aquí al domingo rondarían los 6 a 8° en promedio en las tres principales ciudades de Chiloé y no bajarían más allá de los 4°C el domingo en Ancud.

Este lunes 10 fue el día más frío del año en la provincia. Mientras la DMC registró -1,8° centígrados en el Aeródromo de Quellón, la estación agrometeorológica del INIA en Quilquico consignó -2,4°, superando el récord de este 2021 anotado en esta localidad de Castro el jueves pasado y repetido el viernes 7: -2,1°C.