Colo Colo luchó para imponer su jerarquía ante Deportes La Serena
El Cacique venció 2-0 al conjunto "papayero" con goles de Iván Morales y Luciano Arriagada en el Estadio Monumental.
J. R. P. - Medios Regionales
Colo Colo logró un importante triunfo al superar 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, metiéndose de lleno en los primeros lugares del torneo.
Con un emocionante homenaje a los campeones de la única Copa Libertadores ganada por un equipo chileno en 1991 comenzó el duelo del 'Cacique'. Celebración de campeón que no tuvo mucho que ver con lo mostrado por los dirigidos de Gustavo Quinteros en Macul.
Los 'Papayeros' venían con dos símbolos de Colo Colo en su formación inicial: Humberto 'Chupete' Suazo y Matías Fernández. Y cumplieron lo suyo. En la primera mitad, tanto el atacante como el volante aportaron con dinámica y buen fútbol en la mitad de la cancha de los visitantes. El equipo dirigido por Miguel Ponce no se achicó pese a estar en el Monumental y apostó por un juego de posesión con 'Matigol' como la principal aduana junto a Jimmy Martínez.
Colo Colo, en tanto, si bien también lograba juego asociado, no podía profundizar y llegar al gol con un Pablo Solari que pocas veces superó a Leandro Díaz por la banda izquierda.
Pero a los 20', 'Chupete' tuvo una molestia física y pidió el cambio en La Serena. El atacante sintió un tirón en la parte posterior de uno de sus muslos y tuvo que ser reemplazado por César Munder, jugador que aportó mayor velocidad en la ofensiva de los nortinos.
En la segunda mitad, Iván Morales tuvo varias oportunidades para poner en ventaja a los locales. Una mala definición y el palo no dejaban que el delantero anotara en Colo Colo. Pero Deportes La Serena se quedó y el 'Cacique' comenzó a tomar protagonismo con el mismo Morales y Solari que no podían abrir el marcador.
Igualmente, a los 79 minutos, Colo Colo se puso en ventaja gracias al gol desde los doce pasos de Iván Morales, luego de que el árbitro cobrara penal tras revisar el VAR. A los 95', cuando el partido finalizaba, Luciano Arriagada ingresó a la cancha, y la primera pelota que tocó la metió al ángulo, sentenciando el 2-0.
Con esto, Colo Colo alcanzó los 16 puntos en el Campeonato Nacional, metiéndose de lleno en la lucha por los primeros lugares de la tabla.