Vicente 'El Rucio' Bertín: "Esto es solo la punta del iceberg"
Luchador castreño dekickboxingaseveró que su reciente triunfo en el profesionalismo es solo una muestra más para dejar en alto su talento y el nombre de Chiloé.
Su segundo triunfo como profesional obtuvo el pasado sábado en Santiago el castreño Vicente 'El Rucio' Bertín en lo que fue una nueva jornada de la denominada 'Noche de Titanes', el evento de kickboxing más grande de Chile, el que en su reciente velada realizada en la comuna de San Miguel, Santiago, tuvo ocho combates incluyendo el del chilote.
El joven deportista logró ganar por fallo unánime el combate pactado a tres asaltos, contra uno de los mejores exponentes del país como lo es Joaquín Morales. El triunfo para el isleño se dio en la categoría de hasta 64 kilos.
Al respecto, el isleño manifestó que "hemos entrenado muy duro, perdón la expresión pero nos hemos sacado la cresta entrenando, yo siempre he sabido que Morales es uno de los mejores peleadores de Chile en su categoría. Vine acá a dar lo mejor, sinceramente no pensé que iba a ganar, pero di el corazón, me aferré a Dios, me aferré a mi profe y eso me dio la victoria".
Bertín, quien debutó en febrero en el profesionalismo con una victoria cerrada frente a Tomás Lastra, comentó que "esto es solo la punta del iceberg, desde que me metí a entrenar no sabía para dónde iba, pero encontré un rumbo, algo que es parte de mí".
"Debutar en el mejor evento que se puede hacer en Chile y pelear con uno de los mejores acá en Chile es fantástico, y estar acompañado de Dios y de mi profe", sumó recordando que su primer duelo profesional fue precisamente en otra velada de "Noche de Titanes", siempre en la Región Metropolitana.
coach
El oriundo de la capital chilota viajó acompañado de su entrenador, Santiago 'León' Cárdenas, quien expresó su satisfacción de lo realizado por su pupilo. "Se logró el objetivo de ganar que era lo principal a uno que todos consideran como uno de los mejores de Chile, o todos lo consideran dentro de los tres primeros, así que era una pelea muy difícil para Vicente", respaldó el director y propietario de la academia deportiva que lleva su nombre.
El también luchador subrayó que "es su segundo combate como profesional, aunque tiene una trayectoria de 48 peleas amateurs y semiprofesional", sumando que "Vicente cumplió 18 recién y siempre ha peleado con peleadores adultos. El otro es de más experiencia, de mucha más fuerza, pero ese no fue motivo para que Vicente no ejecutara el game plan (plan de juego) como lo hicimos para poder llevarnos la victoria".
"Siempre ha peleado con peleadores adultos. El otro (su reciente rival) es de más experiencia, de mucha más fuerza, pero ese no fue motivo para que Vicente no ejecutara el game plan".
Santiago Cárdenas,, adiestrador y deportista.
Hasta 64 kilogramos de peso fue la categoría en la que compitió el isleño el fin de semana.
18 años tiene el deportista chilote que pelea en esta disciplina desde los 13.
50 combates lleva Bertín: 2 profesionales y el resto de tipo amateur o semiprofesional.