Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Lasarte dice que "me molestó lo justo" visita de un peluquero a la Roja

El DT salió a dar la cara ante la indagación de la Conmebol por el incumplimiento de burbuja sanitaria.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

Después de dos enigmáticas jornadas donde la Selección inéditamente suspendió y reprogramó parte de los entrenamientos del fin de semana antes de enfrentar a Uruguay, el entrenador de Chile Martín Lasarte ratificó ayer el comunicado de la ANFP que confirmó un incumplimiento de la burbuja sanitaria por parte de miembros del plantel, sin dar mayores luces respecto a trascendidos que hablaban de una indisciplina mayor en el hotel de concentración de la Roja en Cuiabá.

Lo cierto es que el DT confirmó a todo su plantel, salvo a Alexis por lesión, para el partido de hoy, programado para las 17 horas en el Estadio Arena Pantanal, en lo que será la tercer partido de Chile en el grupo A de la Copa América.

"Los compañeros recién lo aclararon muy bien. La dimensión de un error grave que se pudo solucionar con mayor tranquilidad no fue así. Hay que pagar un precio, no hay mucho más que eso. Una parte importante es el aprendizaje de las cosas. Debemos ser ejemplo, repito, que nos quede un aprendizaje. Todo influye, mañana en el juego sabremos si positiva o negativamente", fue parte de lo que dijo el técnico de La Roja.

Así, se sumó a las declaraciones que emitieron previamente Claudio Bravo y Mauricio Isla, quienes en representación del plantel asumieron el error de haber infringido la burbuja sanitaria impuesta por la Conmebol (nota en la parte superior), y del que ya se confirmó que tendrá una sanción económica para los jugadores que resulten implicados.

Horas antes, cuando las redes sociales ardían con trascendidos que hacían recordar los peores escándalos de la Selección, un comunicado de prensa de la ANFP detalló el "incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores".

Esta particular acción habría ocurrido el día jueves, cuando un barbero local entró a una de las habitaciones del hotel para cortarle el pelo a Arturo Vidal. En un par de registros publicados en Instagram por parte del propio peluquero y la cuenta de Gary Medel, aparecen otros jugadores del plantel, entre ellos Pablo Galdames, Eduardo Vargas, Pablo Aránguiz y los propios Medel y Vidal.

Respuestas

Con respuestas certeras sin doble interpretación, el técnico charrúa despejaba cualquier duda respecto a posibles bajas en el plantel para el partido contra Uruguay, mientras que en sus redes sociales Arturo Vidal confirmaba su participación en el duelo de hoy, con insinuaciones varias a quienes buscaban dudar de su capacidad y rendimiento.

"La única situación que nos tocó vivir es la que hacemos referencia (…). Estoy muy contento cómo el grupo va evolucionando. En ese rumbo estamos", confirmaba el DT frente a las recurrentes preguntas sobre rumores que aparentemente nunca se confirmaron, pero que sí frenaron gran parte de la preparación del fin de semana.

Y ante la pregunta de cuánto le molestó el incumplimiento sanitario, el estratega uruguayo, estoico, manifestó que le molestó "lo justo. Ya está; gracias a Dios, se puede solucionar y, en definitiva, se ha encarrilado. Ahora pensamos en el rival que tenemos que enfrentar".

17.00 es la hora en la que hoy la Roja enfrentará a Uruguay por la Copa América.

Bravo se resigna: "Sabemos del error que cometimos y asumimos las consecuencias"

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer, se especuló mucho sobre lo que iba a decir el retornado e histórico capitán de la Selección, Claudio Bravo. Acompañado por otro de los emblemas de la generación dorada, Mauricio Isla, el guardameta asumió el error del plantel, tras haber infringido la burbuja sanitaria en el hotel. "Lógicamente esto es perjudicial. Tuvimos la fortuna de que no pasó a mayores y no tuvimos contagios. Sabemos el error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva", dijo.

El meta, con un tono serio pero sereno, agregó que "somos conscientes de lo que estaba ocurriendo con la pandemia, tuvimos la fortuna de que no pasó a mayores. Sabemos del error que cometimos. Lo asumimos con la consecuencia que conlleva todo esto. (…). También aclarar cosas. El hecho de que no entrenáramos ayer por las condiciones normales de la cancha. Con PCR negativa. Trabajamos de manera individualizada. Se asume el error. Los que participaron asumen las consecuencias de los actos".

De todas formas, el golero insistió en dar vuelta la situación de la mejor manera posible. "Estamos en una situación donde la pandemia es sumamente clara. Si fallan estas cosas estás lamentando vidas. Lo asumimos", sentenció Bravo ante la insistencia de las consultas de los periodistas por tener más detalles de lo sucedido.

"Los últimos partidos con Uruguay han sido muy difíciles. Sabemos muy bien sus fuertes y a lo que juegan, y ellos también. Será demasiado duro. Claramente han habido temas fuera de lo futbolístico que los hemos solucionado", comentó el Huaso Isla, que se dedicó a comentar las proyecciones del trascendental duelo ante los charrúas, que necesitan imperiosamente sumar de a tres luego de la derrota ante Argentina por la cuenta mínima en la Copa América de Brasil 2021.