Chofer cumplirá fallo por fatal atropello en libertad
El siniestro vial se produjo en el sector rural de Molulco, comuna de Chonchi. Joven de 38 años perdió la vida.
Tal como postularon los intervinientes, un sujeto que atropelló y dio muerte a un joven en el sector Molulco de la comuna de Chonchi fue sentenciado en las últimas horas a una pena de 3 años y un día de presidio. Al reunir las condiciones, como estableció el Tribunal Oral en lo Penal de Castro donde fue enjuiciado, el chofer fue beneficiado con la libertad vigilada intensiva.
La sala presidida por la magistrada Angélica Monsalve determinó esta sanción por los hechos ocurridos el16 de mayo del 2020, cuando el acusado de iniciales A. A. S. P. (51) impactó con su camioneta a Luis Alberto Millalonco Guenteo (38), quien falleció en el lugar. Un siniestro vial que se produjo a la altura del kilómetro 1.235 de la Ruta 5 Sur.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal de la causa, Luis Barría, esta resolución por el delito de manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte se sustentó "con la prueba testimonial y pericial de Carabineros y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), más los antecedentes del Servicio Médico Legal (SML) y prueba documental". También se sumó el informe de alcoholemia a la cual fue sometido en el Hospital de Quellón el encartado, la que arrojó 0,34 gramos de alcohol por litro de sangre.
Accesorias
Junto a la pena principal, el persecutor detalló que los jueces decretaron una multa de 21 unidades tributarias mensuales (UTM) y suspensión de licencia de conducir por 36 meses contra el encartado.
La defensora particular Tania Sánchez, en atención a que su representado tiene irreprochable conducta anterior solicitó una pena sustitutiva, la cual fue acogida por los sentenciadores en el mismo quántum.
Igualmente, el fiscal Barría destacó en este fallo "la circunstancia que el tribunal valoró los presupuestos entregados por la perito de la SIAT (su titular, la capitana María Fernanda Aspe), dando cuenta que la responsabilidad del accidente fue por la conducción bajo la influencia del alcohol del imputado, como también el exceso de velocidad. En ese sentido, estamos conformes con la decisión".
Por esta misma causa, el sujeto fue absuelto del delito de atentado contra la salud pública, cargos presentados por ocurrir el siniestro a las 23 horas, horario de toque de queda.