Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Alexis, tras eliminación: "A los rockstars les quedan muchos conciertos por dar"

Pese a su lesión, el goleador histórico de la Selección Chilena aseguró estar motivado para las Clasificatorias Sudamericanas y el Mundial de Catar 2022.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

Larga vida a la "generación dorada" del fútbol chileno auguró Alexis Sánchez, horas después de la eliminación de la Roja en los cuartos de final de la Copa América a manos de Brasil.

"A la banda de los rockstars le quedan muchos conciertos por dar", escribió ayer en su cuenta de Instagram el goleador histórico del seleccionado nacional.

A través de la misma red social, pero en una transmisión en directo de Mauricio Isla, el tocopillano sostuvo que espera "estar para las clasificatorias (para Catar 2022)e ir a un Mundial más".

"Si con una pierna menos le jugamos a cualquiera... imagínate si estaba bien... mamita querida", prosiguió el atacante del Inter de Milán, ausente durante la fase grupal del certamen por una lesión muscular en su gemelo derecho, que en el cotejo disputado contra el 'Scratch' en Río de Janeiro le permitió jugar poco más de media hora.

Al respecto, el delantero manifestó poco después del compromiso en que la Roja cayó por 0-1 ante el local en el Estadio Olímpico Nilton Santos que sentía "un poquito de dolor, pero nada grave".

En un mensaje a sus compañeros, el 'Niño Maravilla' señaló: "Nada que reprochar, muchachos. Cabeza en alto y orgulloso de cada uno de ustedes".

"Le hemos dado tantas alegrías a este país que, solamente, (hay que) sacarse el sombrero por los jugadores", recalcó.

Pensando en el retiro

Conceptos similares empleó el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, también requerido por el 'Huaso' a través de la misma plataforma digital.

"Estos viejos rockeros no se rendirán jamás", manifestó el arquero del Betis.

El exguardavallas de Barcelona y Manchester City también confesó a Isla que pensó alejarse de la Roja.

"Si la ganábamos (la Copa América), me retiraba. Pero como no la ganamos, vamos a agarrar fuerza. Los viejos rockeros seguimos con fuerza", apuntó.

Tanto Bravo como Sánchez ocuparon el espacio virtual del marcapuntas del Flamengo para negar una presunta desconexión con Ben Brereton.

"La gente se equivoca", expuso el golero. "Creo que a veces la gente no dimensiona lo que la selección es para cada jugador. Creo que hay muchos jóvenes que están recién empezando y que hay que darles la oportunidad, como en el caso de Ben", analizó Alexis.

Revelan diálogo en gol anulado

Uno de los momentos más polémicos del duelo ante Brasil ocurrió a los 61', cuando un gol que significaba el 1-1 fue invalidado por "off-side". "El que la mete para adentro está en fuera de juego", afirmó el réferi Patricio Loustau a los asistentes del VAR, que aceptaron su postura sin observaciones. Tras la situación, el árbitro trasandino reanudó las acciones sin siquiera chequear el monitor.

33% de rendimiento exhibió la Roja en el último certamen continental: ganó un partido, igualó dos y perdió otro par.

45 minutos jugó Alexis Sánchez en el campeonato, producto de una lesión en su gemelo derecho. No anotó.

Colombia gana a Uruguay en los penales su boleto para la semifinal

E-mail Compartir

Una impecable ronda de lanzamientos penales le dio ayer a Colombia un cupo en las semifinales de la Copa América, tras una igualdad sin goles en los 90 minutos ante Uruguay.

Desarrollado en Brasilia, la primera etapa del cotejo se caracterizó por un juego gris, carente de situaciones de peligro. Los primeros 45 parecieron un aletargado "round de estudio", durante el cual ninguna de las escuadras mostró sus cartas.

De igual modo, fueron los hombres conducidos por Reinaldo Rueda los más activos al momento de atacar. Tesillo (12') lo tuvo con un cabezazo dentro del área, que se fue por sobre el larguero.

La Celeste demoró en avisar. Cerca de la media hora, Nández, De Arrascaeta, Cavani y Valverde intentaron, pero con escasa precisión. El colombiano Muriel (44') probó al marco antes del descanso, pero su remate se perdió ancho, alejado del primer palo.

Al reanudarse el duelo, fueron los orientales quienes mostraron mayor audacia. Ospina sacó con mano cambiada un centro de Nández (49') que parecía colarse entre los tres palos. Nuevamente, el golero contuvo un tiro de derecha que desde el margen del área ensayó De Arrascaeta (56').

Borré creó una de las jugadas de mayor riesgo. El delantero recién transferido al Eintrach de Alemania cedió un preciso centro aéreo para Zapata, quien cabeceó en el segundo poste hacia abajo, pero Muslera intuyó la dirección y rechazó con el pie.

Díaz (85') pudo sellar la clasificación para Colombia, pero el débil tiro fue consumado por el guardián charrúa.

Desde los 12 pasos, anotaron para el 4-2 de los colombianos Zapata, Sánchez, Mina y Borja. En Uruguay acertaron Cavani y Suárez, pero fallaron Giménez y Viña.

"Hoy tuvimos al frente a un gran rival y al final seguimos en competencia", afirmó el arquero David Ospina.

Colombia jugará el martes con el ganador del juego que anoche animaban Argentina y Ecuador. La otra llave de 'semis' la disputarán el lunes Brasil y Perú.