Garin se juega histórico paso a cuartos ante un Djokovic encendido
Hoy, no antes de las 8.30, enfrenta al N°1 del ATP en Wimbledon. 'Nole' viene con una racha de 14 triunfos consecutivos.
N. L. G. - Medios Regionales
Jugando tenis-fútbol con una pequeña pelota junto a su cuerpo técnico, grabando un video para hablar de su nueva raqueta, y saludando a lo lejos sin mascarilla a un puñado de hinchas en una calle de Londres. Así fue el relajado domingo de Novak Djokovic (N°1 de la ATP), que hoy, no antes de las 8.30 a. m., tendrá su segundo enfrentamiento ante Cristian Garin (20°), el primero por el circuito, ya que en enero del año pasado chocaron por la ATP Cup en Brisbane, con un cómodo doble 6-3 para él, en el partido por los octavos de final de Wimbledon, programado en la cancha central del All England Lawn Tennis.
Puro relajo, a simple vista, para un 'Nole' que sigue la ruta buscando su sexto título en 'La Catedral', el último en 2019, por lo que es el campeón vigente del torneo.
Garin, por su parte, llega abriéndose camino en una campaña histórica. Es el primer chileno desde 1997 con Marcelo Ríos que alcanza la segunda semana de dos Grand Slam consecutivos, tras su performance en Roland Garros, donde cayó ante otro hueso duro de roer: el ruso Daniil Medvedev (2°).
Un factor clave para estabilizar su rendimiento en grandes ha sido su entrenador Franco Davín, según las propias palabras del nacional. "Franco fue un pilar fundamental en esta progresión, llevamos ocho o nueve meses trabajando y me hizo ver el tenis distinto. Me ha hecho ver que lo que me pasa a mí también le pasa a otros jugadores, eso me dio una tranquilidad muy grande", expuso tras su triunfo del viernes por tercera ronda.
"Siento que ahora soy mucho mejor jugador, no importa lo que diga mi ranking", añadió la primera raqueta nacional, que ascenderá al menos al puesto 18° del escalafón mundial.
Pero el encuentro ante 'Nole' es de otro calibre e implicará que Garin muestre su mejor tenis. Estas son sus tres primeras victorias en Wimbledon, mientras que el serbio viene con una racha 14 triunfos consecutivos y dos títulos al hilo, incluido Roland Garros, su segundo Grand Slam del año tras el Australian Open, y el major 19 de su carrera.
Ayer fue, además, el último 'Middle Sunday' en el torneo, el día de descanso que marca la mitad del campeonato. La tradición, que regía desde 1982, se terminará en 2022, siendo un torneo de 14 días seguidos.