Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Covid: Chiloé agrega 3 muertos

Dos de los fallecidos no iniciaron el proceso de vacunación, el otro lo completó.
E-mail Compartir

A 227 llegó el número de personas fallecidas debido al nuevo coronavirus en el Archipiélago, luego que ayer fueran notificados otros tres decesos. De ellos, dos víctimas fatales no habían iniciado el proceso de vacunación y la otra sí tenía el esquema completo.

Según los datos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, las defunciones corresponden a dos vecinos de Castro y uno de Quellón. El primero de ellos es un hombre de 55 años que falleció el 21 de junio en el Hospital de Castro con el virus identificado en resultado positivo de la prueba como causa básica , así como con una neumonía grave por covid-19. Además, se informó que no había iniciado la vacunación.

El segundo caso es el de una mujer de 79 años que murió el 29 de junio pasado en el mismo Augusto Riffart con la enfermedad confirmada, además de una insuficiencia respiratoria severa y neumonía grave por SARS CoV-2. No contaba con ninguna dosis de vacuna.

A ellos se suma un hombre de 60 años de Quellón que pereció en el Hospital de Castro el 30 de junio pasado, con el virus confirmado e insuficiencia respiratoria y neumonía por covid-19. Sí completó el esquema de inoculación, aunque no se detalló de qué fármaco.

De acuerdo al reporte de Salud, ayer Chiloé sumó 36 contagios de coronavirus, con los que la provincia alcanzó los 15 mil 438 notificados en pandemia, de los que 203 permanecen activos.

Los nuevos casos corresponden a 8 en Castro, 1 en Ancud, 5 en Chonchi, 1 en Curaco de Vélez, 1 en Dalcahue, 5 en Puqueldón, 3 en Queilen, 11 en Quellón y 1 en Quemchi.

Asimismo, ayer había 44 personas internadas en los centros asistenciales de la red provincial. El mayor número estaba en el Hospital de Castro, con 29: 1 en aislamiento, 11 en tratamiento intensivo y 17 en cuidados intensivos, de los que 16 requerían ventilación mecánica.

Desde el principal centro asistencial se informó que ayer su disponibilidad de camas críticas era de 6. De ellas, 5 se encontraban en cuidados intensivos y una en UTI.

También había 7 ingresados en el Hospital de Ancud, de los que 3 se encontraban en aislamiento, 2 en UTI y 2 en UCI, uno de ellos conectado a ventilación mecánica. Además, había otros 5 en aislamiento en el centro asistencial de Quellón y el mismo número y en misma condición en el Hospital Comunitario de Achao.

Carolina Larenas Faúndez

carolina.larenas@laestrellachiloe.cl