Colo Colo mantiene el nivel y saca ventaja a Palestino
Quinto triunfo consecutivo para Colo Colo, racha que no se daba desde diciembre de 2017 a enero de 2018, merced a la victoria 3-2 de ayer por Copa Chile sobre Palestino, en la ida de los cuartos de final en La Cisterna.
Es, de momento, la mejor versión alba con Gustavo Quinteros al mando. El equipo repitió las señas de identidad que tuvo ante La Serena, con presión, toques rápidos, salidas explosivas por los costados y la búsqueda con centros al área chica.
Así, al minuto 8' Gabriel Costa habilitó a Martín Rodríguez y este abrió la cuenta con un derechazo cruzado. Pudo igualar Palestino con un penal de Luis Jiménez tras falta de Emiliano Amor, pero Brayan Cortés estuvo impecable para tapar en el palo izquierdo. Fue el cara y sello, porque al cierre al portero se le soltó el balón en un córner y permitió el segundo descuento de Cristian Suárez.
Antes, al inicio del segundo lapso, otro ataque por la banda significó el 2-0 por autogol de Jonathan Benítez tras carrerón de Gabriel Suazo. Descontó Bruno Barticciotto al 79' con un derechazo rasante, pero tres minutos después Marcos Bolados puso la tercera cifra de cabeza.
"Fue un partido por momentos favorable a nosotros, tuvimos varias claras y ellos aprovecharon dos errores nuestros. De todas maneras es favorable venir acá y jugar de esta manera", comentó Quinteros.
Barticciotto, por su parte, analizó el gol al equipo de su padre: "Sin duda, a Colo Colo le tengo mucho cariño, iba cuando chico al estadio, pero espero seguir haciendo goles".