Messi renovará por cinco años en el Barça y bajará su sueldo a la mitad
Solo en materia de emolumento recibiría 30 millones de euros al año. Además, Antoine Griezmann sería intercambiado por Saúl.
N. L. G. - Medios Regionales
Lionel Messi seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona, para tranquilidad de los hinchas culés, que veían con preocupación como su máxima figura estuvo como jugador libre durante 14 días desde el término de su contrato el 30 de junio. El presidente Joan Laporta, quien ya fue mandamás en la explosión de la 'Pulga' en 2004, siempre tuvo tranquilidad y en la semana había adelantado que las negociaciones estaban adelantadas con el "10".
De esta manera, Messi firmará por otros cinco años más con el club, pero tendrá en su poder una cláusula que le permitirá terminar el vínculo al final de cada año según su predisposición. La idea es que juegue al menos los dos primeros años y después se convierta en un embajador global del conjunto culé independiente de si sigue jugando, ya sea, por ejemplo, en la MLS de Estados Unidos.
Además, el reciente campeón de la Copa América se bajará su sueldo a un 50 por ciento de lo que recibía en el antiguo contrato. Según el diario El País, el sueldo total de Messi anualmente alcanzaba los 138 millones, pero la realidad sería que eso incluye todos los bonos.
Es decir, el deportista pasaría a cobrar unos 30 millones anuales en concepto de sueldo y el resto iría por primas de fichaje y objetivos, lo que mantendría una cifra anual cercana a los 70 millones de euros, que igualmente sigue siendo alta.
Trueque con atlético
Si Messi baja su sueldo a 30 millones, increíblemente el salario más alto sería el del francés Antoine Griezmann, con unos 35 millones de euros anuales. Es por eso que, para inscribir al argentino y los otros cuatro refuerzos (Erick García, Emerson Royal, Memphis Depay y Sergio Agüero), es necesario liberar la masa salarial y no superar el límite de LaLiga, obligando al adiós del galo.
La idea es intercambiarlo con el Atlético de Madrid por el volante Saúl, más unos 25 millones de euros o el pase del lateral Renan Lodi. 'Grizzy' se bajaría el sueldo un 35 por ciento para volver a los colchoneros, pero debe negociar con los catalanes el pago de unos bonos fijos en su contrato, al que le restan tres años de término, después de que apenas jugara dos temporadas en el club por un traspaso de 120 millones. Serán días movidos para el Barcelona.