"Monster Hunter Stories 2" toma vuelo en la Nintendo Switch
La secuela de "Monster Hunter Stories" mezcla a los monstruos icónicos de la franquicia "Monster Hunter" con una jugabilidad al estilo RPG que recuerda a los juegos de Pokémon.
Natividad Espinoza R. - Medios Regionales
Luego de pasar por la consola 3DS el 2017 "Monster Hunter Stories" llega a la Nintendo Switch con su nueva secuela, "Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin", el cual, al igual que su antecesora, es un juego spin-off de la masivamente popular saga de juegos "Monster Hunter".
Desarrollado por Capcom, "Monster Hunter Stories 2" se diferencia del estilo de acción enfocado en la evasión que caracteriza a los jugos de esta franquicia y opta por un estilo RPG en el que el cazador debe hacer equipo con otros cazadores y monstruos para derrotar a otros monstruos.
La trama de este juego se centra en la isla Hakolo, lugar que en la misma corriente que otras locaciones de "Monster Hunter" cuenta con isleños que constantemente interactúan con monstruos salvajes en su día a día, sin embargo, esto cambia cuando repentinamente los "ratalos" de la isla empiezan a desaparecer, incluyendo al guardián de la isla, cuya ausencia y la de los demás "ratalos" causa estragos en el comportamiento de los demás monstruos de la isla, volviéndolos mucho más agresivos.
Es el deber de un joven jinete profetizado en una leyenda antigua llamado Red el de salvar a la isla de la devastación junto a una "wiveryan" llamada Ena y al Palico Navirou al cual algunos jugadores reconocerán de la entrega anterior. Se trata de una historia que si bien es genérica está rebosante de personajes carismáticos y momentos hilarantes que harán de la experiencia de esta historia una bastante agradable para pasar un buen rato.
Además de ser un juego RPG, esta instalación de "Monster Hunter Stories" se diferencia de la saga principal al permitir que los jugadores domestiquen y peleen junto a los clásicos monstruos que en las entregas principales de la franquicia se presentan exclusivamente como enemigos. El jugador deberá escoger a los monstruos correctos para pelear en un modo de encuentro tipo piedra, papel o tijeras, en donde cada monstruo puede ser del tipo veloz, técnico o poder, y cada tipo presentando ventajas y desventajas enfrentándose a otro; se trata de un sistema que recuerda a los juegos Pokémon.
Sin embargo, la forma en que estos monstruos se adquieren es distinta a Pokémon, ya que el jugador deberá encontrar cuevas que se generan de forma aleatoria en el mapa; tales contienen huevos que el jugador deberá hurtar. Pero no todo es tan fácil, pues una vez obtenido el huevo habrá que llevarlo al establo de alguna aldea para que se identifique la especie de monstruo que nacerá y finalmente nazca.
La variedad en los monstruos que uno escoja no debiese estar solamente considerado en base a los combates, ya que el mundo de "Monster Hunter 2" cuenta con una diversa cantidad de obstáculos y secretos que tan solo pueden ser superados con ciertas clases de monstruo, por ejemplo, una roca puede solamente ser rota por un tipo de monstruo o un risco solo ser escalado por otro tipo. El objetivo es encontrar un balance en el equipo que sea efectivo tanto explorando como combatiendo, mientras que al mismo tiempo contar con una buena cantidad de monstruos en reserva en caso de cualquier emergencia.
Alto Contenido
Además de progresar la historia principal, "Monster Hunter Stories 2" presenta una serie de actividades aledañas que asegurarán que el jugador siempre tenga algo interesante que hacer, como es visitar la Quest Board, lugar en el que se podrán aceptar misiones continuamente generadas para obtener dinero, materiales y equipo benéficos.
Además, el jugador tendrá total libertad para volar a lo largo de los 6 enormes ambientes distintos del juego (incluyendo áreas secundarias) recogiendo materiales, luchando contra monstruos y descubriendo cuevas en donde se pueden encontrar huevos para criar a más compañeros.
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