"Pedí que compraran mi pase y un nuevo contrato, pero no quisieron"
El volante se refirió a las críticas tras dejar Colo Colo y aseguró que se va tranquilo. "Es una oportunidad única", aseguró el refuerzo del Altay Spor.
J.R.P.
Martín Rodríguez ya se despidió de Colo Colo. Ayer el volante dejó Chile para emprender viaje rumbo a Turquía y así firmar con su nuevo equipo, el Altay Spor. Pero antes de abordar su vuelo, el jugador de 27 años hizo sus descargos respecto a las críticas sobre su partida y la difícil decisión de dejar el Cacique, luego de haber llegado como uno de los últimos refuerzos.
"Me voy tranquilo, sabiendo que dejé siempre el cien por ciento en cada partido. Son decisiones difíciles de tomar, pero es una oportunidad única en la que necesito aprovechar al máximo, estoy muy ilusionado", dijo Rodríguez a radio ADN.
"Quizás no estoy cien por ciento conforme, todos piensan que me voy, que abandono el barco, pero nadie se pone en mi lugar, que a mis 27 años quizás no voy a tener otra oportunidad", agregó el puntero que jugará por primera vez en el fútbol del Viejo Continente.
Según Rodríguez, la decisión no fue para nada fácil: conversó con familiares, amigos y el cuerpo técnico para que lo ayudaran a tomar una sabia determinación sobre la oferta que había sobre la mesa. "Le pedí consejos a todos. Hablé con el cuerpo técnico, varios jugadores y todos se pusieron en mi lugar, me aconsejaron que era una buena oportunidad que tenía que aprovechar", sostuvo.
Además, el futbolista con pasos por el fútbol mexicano, disparó contra Blanco y Negro. "Había pedido que me compraran el pase y que me hicieran un contrato de dos años, pero ellos no quisieron. Ahora todos dicen que utilicé a Colo Colo y nadie se pone en mi lugar, ni saben cómo llegué", afirmó el "Tin" días después de que el entrenador Gustavo Quinteros se quejara de un "contrato mal hecho" por parte de los directivos.
En tanto, en el Estadio Monumental, Pablo Solari indicó que no le preocupa la salida de Rodríguez al fútbol turco pensando en el partido de mañana frente a Santiago Wanderers. "Estamos enfocados en el equipo que tenemos, en un funcionamiento mejor, afinar las terminaciones de jugada, siendo más finos le vamos a poder ganar a cualquiera", dijo. El argentino, por su parte, sí quiere seguir más allá del 2021: "Depende de lo que pase de acá a diciembre. Quiero sumar los minutos que más pueda".