Peñarol coquetea con Falcon, pero Colo Colo se rehúsa a dejarlo partir
El presidente del elenco aurinegro afirmó que el central quiere partir, mientras el director deportivo albo no da su éxodo por cerrado.
Redacción
La llegada del argentino Maximiliano Amor y la recuperación de su lesionado compatriota Matías Zaldivia tienen contentos a casi todos en Colo Colo, salvo a Maximiliano Falcón.
Con la pareja trasandina, el elenco de Gustavo Quinteros parece haber encontrado equilibrio en la última línea, uno de los factores que le permiten a la oncena haber escalado al tercer lugar de la tabla jugadas 13 fechas.
Sin embargo, el defensor charrúa, que fue la figura de los albos, que se salvaron del descenso en el torneo anterior, ha perdido protagonismo. El central partió la campaña con el pie izquierdo: fue expulsado en el juego que Colo Colo cayó ante Universidad Católica por la Supercopa y fue sancionado con el máximo de cuatro compromisos.
Pero en Uruguay, el rendimiento del zaguero seduce a uno de los grandes. El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, ve con buenos ojos una eventual incorporación.
"Tenemos chances de que (el traspaso)_se cierre de forma positiva, pero se está en el medio de una negociación entre club, él y demás", señaló el dirigente a Radio Uruguay.
En cualquier caso, Falcón no es la única alternativa para reforzar a los "carboneros", que marchan quintos en el Apertura luego de 11 partidos.
"Hay dos o tres zagueros con los que estamos en negociación. Con Maximiliano Falcón, estoy hablando directamente", reconoció.
Finalmente, el dirigente enfatizó que "sabemos que el jugador quiere venir, pero tenemos que negociar con el club. Yo tengo fe de que se va a encaminar bien".
En diálogo con Cooperativa, el director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, se manifestó esperanzado en retener al jugador charrúa.
"No es un tema que esté zanjado. Yo he hablado con él (Falcón) y el técnico también. Yo le dejé un par de inquietudes y las recibió muy bien. Creo que está madurando todo esto y tendremos otra charla".