J.R.P.
Guillermo "Mito" Pereira rozó la historia. El golfista nacional estuvo a centímetros de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero un disputado playoff impidió que se subiera al podio.
El deportista chileno tuvo que pelear el desempate por el bronce con opción de birdie para seguir en carrera por el tercer lugar. Sin embargo, "Mito" estuvo muy cerca del podio, pero la pelota rodeó el borde del agujero de manera dramática y terminó fuera, dejando sin opciones al representante nacional.
En redes sociales, inmediatamente se lamentó la jugada y se comparó con otra sensación vivida anteriormente en el fútbol, cuando Mauricio Pinilla estrelló el balón en el palo contra Brasil en el Mundial del año 2014.
El golfista, que terminó cuarto en esta edición de los Juegos Olímpicos y que ilusionó a varios con esta sorpresa, lamentó no haber logrado colgarse una medalla tras esta infartante jugada.
"Es una lata haber perdido así, en este hoyo de desempate, pero me llevo una tremenda experiencia de toda esta semana: haber jugado por algo más grande que lo que jugamos normalmente, jugar por mi país", sostuvo.
Pereira, además, agradeció por el apoyo y el cariño mostrado a lo largo de la competencia y deseó que su participación y la de Joaquín Niemman sirvan para "hacer crecer el golf y que sea más accesible".
"Estoy muy contento y le agradezco a todos el apoyo", agregó Pereira.
En tanto, Joaquín Niemman también se lució en el torneo, quedando fuera del playoff que disputó "Mito" solo por un tiro. El deportista de 22 años terminó en el décimo lugar.
El podio fue liderado por el estadounidense Xander Schauffele, quien se colgó la medalla de oro al superar por uno al eslovaco Rory Sabbatini, que se quedó con la medalla de plata de estos Juegos Olímpicos realizados en Japón. La medalla de bronce fue para el chino C.T. Pan.