Promueven autocuidado con un operativo tras brote en Quehui
Equipos de salud municipal y de la Seremi hoy se trasladan a la isla castreña. Chiloé sumó 8 casos y otro fallecido.
Un operativo de promoción y difusión de las medidas de autocuidado está programado para hoy en la isla Quehui, luego del brote de coronavirus.
Hasta la isla castreña se trasladan equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y del Departamento de Salud de la Corporación Municipal. Este operativo se enmarca en las acciones que se están realizando para controlar la propagación del virus.
Jeannette Santana, jefa del Departamento de Salud de Castro, indicó que "seguimos estando con los mismos 30 pacientes positivos en Quehui. De ellos, hay uno hospitalizado".
La matrona recordó que si bien en la isla se había terminado con la vacunación del grupo objetivo durante los operativos que se realizaron en la zona hubo "mucha gente" que no quiso participar del proceso. Para ello se concretará un nueva visita de vacunación el 5 de agosto, la que también considerará nuevos testeos.
Otra de las acciones que se han implementado para enfrentar este aumento de casos es el apoyo con técnico paramédico y médico.
De acuerdo al reporte de la Seremi de Salud, Chiloé sumó ayer 8 nuevos contagios, con los que acumula 15 mil 869, de los que 82 permanecen activos. Los nuevos corresponden a 2 en Castro, 1 en Chonchi, 3 en Dalcahue y dos en Quellón.
Asimismo, se informó de un nuevo fallecido. Se trató de un vecino de 81 años de Ancud, quien murió el 28 de julio en el Hospital San Carlos con el virus identificado con el resultado positivo de la prueba como causa básica, mientras que entre las asociadas se encontraban hipertensión endocraneana, accidente vascular hemorrágico y angiopatía. Contaba con el esquema de vacunación completo.
Según el informe de Salud, ayer había 26 personas internadas debido al coronavirus en los centros asistenciales de la provincia. De ellas, 17 estaban en el Hospital de Castro: una en aislamiento, 7 en tratamiento intermedio y 9 en cuidados intensivos. También había 3 en aislamiento en el San Carlos de Ancud, 2 en la misma condición en el Hospital de Quellón, así como 4 en aislamiento en el Comunitario de Achao.