Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Apenas un caso nuevo de covid-19 fue reportado para la provincia

Según los datos de la Seremi de Salud Chiloé tenía ayer solo 73 contagios activos y acumulaba 15.881 infectados.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Confirmando la baja de los casos que ha experimentado la provincia en las últimas semanas, ayer la Secretaría Regional Ministerial de Salud apenas reportó un caso. Se trata de un infectado en Castro.

De esta forma, el Archipiélago acumula 15 mil 881 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 73 permanecen activos.

"Para la provincia de Chiloé solo presenta un caso Castro, por lo tanto, la totalidad de la provincia de Chiloé es un caso", indicó Verónica Riquelme, directora regional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Castro tras el brote experimentado en la isla Quehui lidera los casos activos con 39, seguida por Chonchi con 8, Dalcahue, Puqueldón y Queilen con 7 cada una, Quellón con 4 y Quemchi con uno. Además, Ancud, Curaco de Vélez y Quinchao no reportan infectados.

Según los datos de la Seremi de Salud, ayer 25 personas estaban internadas por complicaciones del coronavirus en la provincia. De ellos, 19 se encontraban en el Hospital de Castro: 3 en aislamiento, 7 en tratamiento intermedio y 9 en cuidados intensivos, de los que 8 requerían ventilación mecánica.

Tras la reducción de cuatro camas críticas, ayer el Augusto Riffart no contaba con ninguna de las 36 habilitadas disponibles. Las 20 UCI estaban siendo usadas completamente: 9 por pacientes covid y 11 por otros tipo de enfermedad. Además, de las 16 UTI, 7 estaban en uso por enfermos con el virus y 9 no covid.

Según el reporte de Salud, ayer también había un persona internada en aislamiento en el Hospital de Ancud, así como 2 en la misma condición en el centro asistencial de Quellón y 3 en aislamiento en el Comunitario de Achao.

Asimismo, Chiloé presentó la cifra de positividad más baja de la región con un 0,19% de los 534 exámenes practicados en 24 horas, seguida por Llanquihue-Palena con un 0,65% de los 929 testeos y Osorno con un 0,88% de las 342 pruebas analizadas. En la región fue de 0,55% de los 1.805 PCR.