Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Quellón: joven queda preso por ataques contra su expareja

En febrero había sido condenado por cinco delitos contra la misma mujer. Ahora fue encausado por otros cuatro.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Reflejando una conducta peligrosamente refractaria, que la justicia ya conocía pero que no había abordado con sanciones privativas, un sujeto volvió a atacar a quien era su pareja en Quellón. Por esta nueva embestida, el agresor quedó en prisión preventiva.

En febrero de este año, el imputado de iniciales G. J. G. M. (30) fue sentenciado por cinco delitos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) contra la misma víctima, una mujer de 40 años sumida en una verdadera espiral de maltratos. Al reconocer su responsabilidad fue beneficiado con la remisión condicional de la pena por un año.

Ante las garantías del sistema, el joven no tardó en reincidir y en las últimas horas fue detenido por otra seguidilla de ilícitos contra la quellonina.

Formalización

Tal como explicó la fiscal Karyn Alegría, por estos recientes hechos, el isleño fue encausado por lesiones menos graves, amenazas, violación de morada y desacato, todos en contexto de VIF.

"Solicitamos como cautelar la prisión preventiva del imputado en el entendido de considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Un criterio que fue compartido por el tribunal, al entender que esta medida es proporcional y dando preponderancia a la vulnerabilidad en que se encuentran las víctimas de violencia de género", acotó la persecutora.

Asimismo, la abogada insistió que para este dictamen se consideró que el encartado "ya tenía una prohibición de acercarse a la afectada. Sin embargo, concurrió al domicilio de la mujer y la volvió a agredir".

Por su parte, el defensor Carlos Barahona cuestionó esta precautoria, remarcando que "nos opusimos a su imposición, básicamente por entender que no concurren los presupuestos materiales del delito y no existía una necesidad de cautela en base a la prisión".

Igualmente, el profesional resaltó que "no estamos conformes con lo resuelto y evaluaremos en las próximas horas la opción de impugnar este dictamen y presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt".