Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Situación física de Alexis deja en vilo la nómina de Martín Lasarte en la Roja

El delantero regresó a Milán y será evaluado en el Inter. "Vamos a ver qué se puede hacer", dijo sobre su incierta situación.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Alexis Sánchez es el gran quebradero de cabeza de Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena, de cara a la nómina que se espera hoy para la inminente triple fecha Clasificatoria de la Roja a jugarse en septiembre.

"Meganoticias" pudo hablar escuetamente con el tocopillano en el aeropuerto El Prat de Barcelona previo a su viaje de regreso a Milán, después de estar una semana en tratamiento en la reputada clínica del doctor catalán Ramón Cugat, a cargo de la operación de rodilla de Arturo Vidal y muy solicitado por diversos futbolistas.

Consultado por su caso, Sánchez no dejó en claro que pueda estar disponible. "La recuperación va un poco mejor, vamos ahora a entrenar con el Inter y ver qué pasa", indicó. El "7" se mostró "tranquilo", y añadió que "vamos a ver que se puede hacer y mando un saludo a Chile. Si no estoy, que les vaya muy bien a mis compañeros y un abrazo grande a todos. Vi bien al Inter, estoy con muchas ganas de volver", dijo además sobre el estreno de su club.

La situación de Sánchez tenía en la mañana de hoy en Europa un punto clave. El Inter lo probará en cancha -el cuerpo técnico de Simone Inzaghi lo ha tratado con pinzas- y se evaluará si su condición ha mejorado después de tratarse en la ciudad Condal. Tras eso, habrá comunicación con el cuerpo médico de la Selección.

Es a la espera de ese chequeo que la nómina no fue confirmada ayer. Algo que consideró Martín Lasarte en diálogo con el sitio AS Chile. "La idea es mantener todo el contacto posible para tomar la mejor decisión. Es un jugador muy importante. La información es difícil de interpretar. Hay cosas que de repente te vuelven optimistas y otras que te vuelven pesimistas. Necesitamos tener toda la información. Del jugador, del club, del área médica en donde se está tratando", comentó el DT.

Sorpresa robinson

Quien sí estará es el joven estadounidense de madre chilena Robbie Robinson. El delantero de 22 años y 1,88 de estatura viene de anotar su cuarto gol de la temporada en la MLS por el Inter de Miami este domingo en el triunfo 3-1 sobre Toronto FC; además es el segundo consecutivo tras el anotado el 19 de agosto en el 3-2 sobre Chicago Fire.

Lasarte también se refirió a la situación de Robinson: "Es un jugador que hemos ido evaluando. Comparto que ha tenido un destaque especial, anotó un gol bonito el fin de semana, pero poco más puedo decir. Para la nominación también vamos a esperar a ultimo minuto por otros casos (...) Hasta última hora lo vamos a ver, pero lo hemos evaluado y lo hemos visto bien".

El delantero fue la primera opción del Inter Miami de David Beckham en el Super Draft de la MLS en enero del año pasado y el técnico inglés Phil Neville destacó en abril de 2021 sus cualidades. "Él conoce el viaje en el que está, sabe lo que tiene que hacer y sabe a dónde quiere ir. Y creo que él sabe que esto es solo el comienzo de algo que podría ser muy, muy especial para él si realmente lo quisiera tanto como nosotros lo queremos para él", acotó.

Robinson ya efectuó sus trámites de nacionalización y puede debutar al no tener partidos con la selección mayor de Estados Unidos.

"Vamos a ver que se puede hacer. Si no estoy, que les vaya muy bien a mis compañeros".

Alexis Sánchez, delantero

El "King" se confesó en redes y se ve en el Mundial de Catar con la Selección

E-mail Compartir

Arturo Vidal se ha mostrado muy activo en redes sociales desde que se integró a la pretemporada del Inter de Milán, y mucho más feliz al comenzar la nueva temporada con un gol en la primera fecha ante el Genoa.

Es por eso que el "King", a la espera de jugar el viernes ante el Hellas Verona por la segunda fecha de la Serie A y de ahí integrarse con la Selección Chilena de cara a la triple fecha de septiembre, respondió algunas preguntas de sus seguidores en Instagram.

De sus objetivos, destacó volver a ganar el Scudetto con el Inter, sumando la preciada Champions League y la Copa Italia y la Supercopa, además de clasificar con Chile al Mundial. El volante no se olvida de que Catar 2022 sería, con total seguridad, su último Mundial con la Roja.

Además, destacó como el mejor momento de su carrera la Copa América Centenario 2016, el bicampeonato del país, y de la misma manera el más duro también estuvo relacionado al país.

"En definitiva cuando no clasificamos al Mundial de Rusia fue una frustración. El corazón se me partió en dos", comentó el volante. También destacó que con la primera Copa América "marcamos historia" y que su referente en el fútbol es el exdefensa de Colo Colo Miguel Riffo.