Acreditan la culpabilidad de sujeto en un crimen
El domingo se leerá la sentencia por el asesinato de un hombre de 51 años en Quellón.
Para las 16 horas del domingo quedó fijada la audiencia de lectura de la sentencia en contra de un hombre de 37 años que ayer fue declarado culpable del delito de homicidio en contra de Víctor Hugo Flores Bustamante (51), ocurrido en la víspera de Navidad en 2018 en Quellón.
Ayer el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Castro condenó de forma unánime al imputado de 37 años, quien arriesga una pena de hasta 12 años de presidio.
Karyn Alegría, fiscal de Quellón, indicó que el imputado "en dicha oportunidad agredió con un arma blanca a la víctima de 51 años, causándole la muerte. Una agresión con un cuchillo en la que lo atacó en la zona toracoabdominal, produciéndose el deceso de la víctima en la vía pública como consecuencia de un shock hipovolémico".
Junto con ello, la abogada precisó que "el tribunal de forma unánime recogió la tesis de este Ministerio Público en orden a acreditar la participación punible del imputado y lo condenó en calidad de autor del delito de homicidio y la lectura de la sentencia será el próximo domingo a las 16 horas, donde podremos conocer la pena a la cual será condenado".
Querellante
Por su parte, Álex Contreras, querellante del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, mencionó que "estamos conformes con el veredicto condenatorio de este homicidio que ocurrió en la Navidad del 2018; ha sido un proceso largo para la familia, en donde la extensión del mal causado ha sido profundo dado que ha sido arrebatado tan violentamente de su entorno".
Además, el profesional señaló que "creemos que el veredicto condenatorio se constituye en un elemento reparador para la familia, les da cierta tranquilidad frente a todo lo que ha tenido que atravesar y esperamos que en la audiencia de lectura de sentencia el imputado sea condenado a la pena que solicitamos que son 12 años de presidio mayor en su grado medio".
A su vez, Carlos Barahona, defensor del ahora condenado, argumentó que "el veredicto era esperable por esta defensa, considerando nuestra teoría del caso, ya que nosotros apostamos a la cooperación sustancial para el esclarecimiento de los hechos y una eventual imputabilidad disminuida. Estaremos a la espera de la lectura de sentencia para determinar las acciones a seguir".
2018 ocurrieron los hechos por el que está siendo enjuiciado un condenado de 37 años.