Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Derrota ante Palestino complica a Poyet en la UC

Los cruzados acumularon ayer siete derrotas en el torneo. Aunque declinó referirse públicamente a una salida, ya se habría despedido del plantel.
E-mail Compartir

Redacción

Una derrota por 0-3 ante Palestino ayer en La Cisterna, en la apertura de la 19° fecha del Campeonato Nacional, pudo haber sellado la suerte de Gustavo Poyet en la banca de Universidad Católica.

Dos penales de Bryan Carrasco (84' y 90+2'), que significaron las expulsiones de los cruzados Diego Valencia y Clemente Montes, y un derechazo de Misael Dávila (90+3') estructuraron el primer triunfo árabe en el segundo encuentro bajo la conducción del argentino Patricio Graff.

Aunque medios como Cooperativa aseguraron que ya se despidió del plantel, el uruguayo evadió cualquier mención relativa a un eventual alejamiento de la banca cruzada tras el compromiso.

"Seguimos sin hacer las cosas bien, todos. (El partido) Iba para un 0-0, pero no nos servía. De visitante, hemos estado muy mal, y tratamos de tirar todo lo que teníamos para ir por el partido. Vino esa jugada del (primer) penal, que no la vi y no puedo comentar, y pasó lo del final, que fue bastante triste", analizó Poyet.

Para el oriental la UC es "un equipo que ha mantenido, por lo menos una regularidad de local, y no ha respondido para nada como visitante. Esa enorme diferencia entre los puntos ganados de local y de visitante hacen que estén en esta posición".

"Es un tema mío, de mi forma de trabajar, de convencer y enganchar con lo que los jugadores necesitan. A veces funciona muy rápido, por distintas razones (...). Vine a probar una cosa y, hasta cierto momento, estaba convencido de que estaba funcionando y que íbamos a llegar ahí, (pero) siempre pasa algo", se lamentó.

tener "calma"

Poyet reiteró la necesidad de tener "calma" y "tranquilidad". "Soy muy honesto y cuando uno es así dice cosas que duelen (...). Ya hablaremos", señaló sin dar luces sobre su futuro. Eso sí, aseveró que "la relación con el club es perfecta, de un respeto enorme, tanto de ellos hacia mí y viceversa".

"Vamos a seguir viendo qué es lo mejor para Católica, que es lo fundamental. Lo más importante es el club, las opciones para este año, lo que quiere como opciones para este año y que representen bien a los hinchas, que son quienes apoyan al club", remató.

Con el montevideano los estudiantiles avanzaron a octavos de final en la Copa Libertadores, pero suman nueve victorias, dos empates y siete caídas en el torneo local.

Albos y azules

Desde las 16 horas en el Monumental, Colo Colo buscará hoy refrendar su calidad de líder ante Cobresal, que ostenta tres victorias en línea. El sublíder, Unión La Calera, se mide en Santa Laura ante Unión Española (19 horas).

Universidad de Chile, que podría trepar del quinto al tercer lugar, enfrentará en Talcahuano a Huachipato (14 horas), que se embolsó nueve puntos en las últimas tres fechas.

Medios Regionales

Arturo Vidal se embarca hacia Chile para jugar en las Clasificatorias

E-mail Compartir

Ignorando la prohibición de la liga italiana para ceder a sus jugadores por 11 días para la triple fecha eliminatoria sudamericana, Arturo Vidal se embarcó ayer rumbo a Chile para unirse a la selección.

Así se desprendió de una publicación en Instagram del volante del Inter de Milán, en que se ve sentado en la cabina de un avión junto con su preparador físico, Juan Ramírez. "Allá vamos, Chile, junto al mejor", escribió el 'King' en la red social en alusión a quien también las oficia como su asistente personal.

Quien también se manifestó partidario de viajar para los juegos contra Brasil, Ecuador y Colombia fue Gary Medel, quien ayer fue una de las mejores figuras en el 0-0 de Bologna versus Atalanta.

El diario La Gazzetta dello Sport calificó el desempeño del 'Pitbull' con 7,5 (de un máximo de 10), calificándolo como "un gigante".

De los restantes seleccionados nacionales, uno que marcó fue el zaguero central Enzo Roco. El defensa formado en Universidad Católica festejó la apertura de la cuenta a los 11' en el 1-1 de su club, el Elche, como local ante Sevilla, por la tercera fecha de la liga española.

Por el mismo torneo, el Betis dirigido técnicamente por Manuel Pellegrini cayó por la mínima diferencia como anfitrión ante Real Madrid, que festejó gracias a Dani Carvajal (61'). El capitán de la Roja, Claudio Bravo, nuevamente permaneció como suplente del portugués Rui Silva.

En la Bundesliga de Alemania, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz aplastó por 4-1 a Augsburgo. El deportista nacido en Puente Alto estuvo todo el encuentro sobre el campo del SGL Arena, que su elenco abandonó como provisional líder de la tabla.

En la segunda división inglesa, el chileno de origen británico Ben Brereton jugó los 90 minutos en el 1-1 de Blackburn Rovers en su visita a Middlesbrough.