Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Un lesionado grave y otros 7 leves dejan tres accidentes de tránsito en Chiloé

En rutas de dos comunas de la provincia se produjeron los siniestros viales en las últimas horas. Llaman a extremar las medidas de prevención.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Ocho lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo que dejaron tres accidentes de tránsito que se registraron en las últimas horas en las rutas de la provincia y que generaron el despliegue de los organismos de emergencia.

La mayor circulación vehicular que se produce los fines de semanas y las desfavorables condiciones meteorológicas presentes en la zona habrían repercutido en los siniestros, en los que incluso estuvo involucrado un móvil policial.

Según lo explicado por el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, el primero de ellos se registró en el sector de Coñico, donde un camión tres cuartos se salió de la pista de circulación a raíz de las condiciones imperantes y solamente resultaron dos personas lesionadas.

"Aquí tuvimos un incidente en el cual un vehículo policial mientras se trasladaba a esta emergencia a prestar auxilio se salió parcialmente de la pista de circulación, se mantiene en investigación; no obstante, transmitirle tranquilidad a la comuna que los carabineros no resultaron con lesiones y el vehículo ya está en circulación", afirmó el oficial.

Junto con ello, expuso que "también tuvimos un accidente a la altura del servicentro Goodyear (Castro) que involucró a una motocicleta. Este accidente se originó cuando un minibús que venía de la comuna de Ancud le cedió el paso para incorporarse a un vehículo menor y, en esta circunstancia, la motocicleta que transita entre los vehículos que estaban detenidos se encuentra de frente con el vehículo chocándolo".

Además, Guajardo detalló que "el motociclista lo hacía con un grado menor de alcohol en la sangre, lo que no fue suficiente para informar por conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad".

En notuco

Otro de los accidentes ocurrió en el sector del cruce Notuco, donde dos vehículos menores colisionaron. Uno de los cuales efectuaba la maniobra de viraje para ingresar a la comuna de Chonchi. "Aquí tuvimos un lesionado de gravedad y el corte parcial de la ruta, mientras personal de Bomberos efectuaba las labores de rescate y posteriormente las labores de limpieza de la calzada para permitir el desplazamiento seguro de los vehículos".

De esta forma, el balance indica que son 8 las personas que resultaron lesionadas, la mayoría de ellas de carácter leve. No obstante, uno de los conductores del accidente de tránsito en Notuco resultó con lesiones de gravedad, fuera de riesgo vital.

"El llamado siempre va a ser a la conducción con prudencia, recordemos que los fines de semana siempre tenemos una mayor cantidad de vehículos que transita en la comuna, lo cual sumado a las condiciones climáticas hace que la conducción deba ser con el máximo de medidas de seguridad con el fin de evitar este tipo de accidentes", cerró el mayor.

Al cierre de la edición, equipos de emergencia se dirigían a Llau Llao, en la comuna de Castro, por un nuevo siniestro de tránsito.

"El llamado siempre va a ser a la conducción con prudencia con el fin de evitar accidentes".

Gustavo Guajardo,, mayor de Carabineros.

2 móviles sufrieron despistes por las condiciones de la ruta debido a la lluvia.

Detectan venta ilegal de alcohol en pleno centro

E-mail Compartir

Una venta ilegal de alcohol fue descubierta por personal de Carabineros de Castro tras un patrullaje en pleno centro de la capital chilota. Se trató de un sujeto que fue sorprendido en toque de queda entregando este tipo de productos que le había sido encargado por la modalidad de delivery.

Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros castreña, indicó que "tuvimos otro procedimiento de importancia en calle Eleuterio Ramírez (...) donde regularmente existen taxis esperando a la comunidad"

Junto con ello, detalló que "en horario de toque de queda fue fiscalizado un vehículo particular, sorprendiendo personal policial que este vehículo se encontraba en la venta clandestina de diversos tipo de licores".

Como parte de este procedimiento se incautaron packs de cervezas, botellas de pisco y de vino.

"El conductor reconoció su participación en los hechos y manifestó que se encontraba realizando la venta a través del servicio de delivery de bebidas alcohólicas a la gente que lo contactaba por redes sociales", señaló.