Banda ancuditana queda tras las rejas
En prisión preventiva quedaron tres sujetos en la comuna de Ancud por el delito de robo en lugar habitado, luego de que fueran detenidos de forma flagrante el pasado sábado en pleno sector céntrico de la ciudad.
Los antisociales que contaban con extensos prontuarios policiales, como condenas por delitos de hurtos y lesiones y reiteraciones policiales, fueron arrestados por personal de la Primera Comisaría de Carabineros, momentos en que ya habían sustraído diversas especies desde un domicilio en calle Eleuterio Ramírez, entre ellas una combustión lenta y un microondas. Incluso habrían pedido un taxi para movilizarse.
Tras ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su correspondiente formalización, desarrollada en las últimas horas. Así lo detalló el fiscal Javier Calisto: "Esta detención se logró por parte de Carabineros, gracias también a la ayuda de vecinos que informaron de una circunstancia. Los imputados fueron detenidos en flagrancia".
Sumó que "esto fue de la noche del viernes para el sábado (27 y 28 de agosto) y pasaron a control de detención (el sábado). Nosotros solicitamos la ampliación de la detención hasta el lunes (ayer) para terminar de recabar los antecedentes".
En ese sentido, el abogado confirmó que ayer los aprehendidos fueron formalizados ayer por el Juzgado de Garantía. "Son tres imputados por delito de robo en lugar habitado destinado a la habitación; el tribunal dio por acreditado el hecho, la participación de los imputados y decretó la prisión preventiva a petición del Ministerio Público por considerar a los imputados un peligro para la sociedad", puntualizó.
El plazo de investigación fue fijado en 60 días.