Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Llaman a extremar cuidados ante accidentes viales en Ancud

A pesar que el tiempo atmosférico ha mejorado en los últimos días, reportan nuevos siniestros en el norte de la Isla.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Dos nuevos accidentes de tránsito se registraron en la comuna de Ancud. El primero de ellos tuvo lugar en la ruta que une la localidad de Quetalmahue y la ciudad de Ancud, en el sector Pilluco, dejando a dos personas lesionadas pero fuera de riesgo vital. Se trata del conductor y una mujer adulta que fueron trasladados hasta el Hospital San Carlos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares proporcionados por personal de Carabineros, se trató de un volcamiento a un costado de la vía de un vehículo menor acontecido el miércoles, producto de fallas mecánicas que habría provocado la pérdida del control del móvil por parte del conductor.

Así lo indicó el mayor Marcelo Bahamonde, de la Primera Comisaria de Ancud. "Al arribo de nuestro personal se encuentran con un jeep que se encontraba volcado, no habían personas atrapadas pero habían dos personas lesionadas", consignó.

Junto con esto, el oficial de la policía uniformada añadió que "este vehículo se transportaba con cuatro personas aparte del conductor, tres de las cuales antes de la llegada de Carabineros se retiraron del lugar y no quisieron ser atendidas por personal de salud. El móvil se desplazaba desde Puñihuil a Ancud y, según la versión del conductor, el volcamiento se produce por una falla mecánica que tiene el vehículo".

El comisario sumó que "el conductor para evitar tomar mayor velocidad y tener un accidente más grave, se orilla al camino lo que genera que pierda el control y vuelque".

En tanto, durante la mañana de este jueves, en el sector de Curamó -a unos 10 kilómetros del radio urbano-, un camión de alto tonelaje sufrió la caída de su carga, cortando el tránsito en la carretera que conduce a dicho lugar. Al respecto, el mayor Bahamonde remarcó que el hecho no pasó a mayores, mientras que personal especializado se encuentra indagando las causas del incidente que no arrojó heridos ni lesionados.

Desde el personal policial se reiteraron las recomendaciones de autocuidado a quienes realizan sus traslados, sobre todo en el inicio del presente mes donde se va a vivir un mayor desplazamiento de personas producto de las celebraciones de Fiestas Patrias.