El pobre registro de la "Generación Dorada" en sus visitas a Quito
Los últimos cinco partidos por Clasificatorias en tierras ecuatorianas han terminado con victorias locales. Chile solo marcó un tanto y fue en 2012.
M. G. L. - Medios Regionales
Ya dejando atrás la amargura del partido ante Brasil, Chile se enfoca en su siguiente rival, Ecuador. Y es que esta fecha triple de Clasificatorias no da espacios para lamentarse y obliga a los dirigidos de Martín Lasarte a enfocarse en el duelo que enfrentarán mañana ante la Tricolor en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.
Dicho recinto en los últimos años se ha transformado en uno de los más complicados de visitar para la Roja, que acumula cinco derrotas consecutivas en Ecuador rumbo a un Mundial. En esta ocasión los chilenos llegan con urgencia de puntos, luego de cuatro partidos sin ganar y que los ubican en el lugar 7° de la tabla rumbo a Catar, con solo seis unidades.
Historial
A lo largo de la historia de las Clasificatorias, Chile y Ecuador se han enfrentado en 23 oportunidades, con 11 victorias, siete empates y cinco derrotas para los nacionales. Sin embargo esto cambia rotundamente en territorio ecuatoriano, donde la escuadra amarilla ha resultado vencedora en cinco oportunidades, con cuatro empates y apenas un partido perdido, en 1977.
Ya si hablamos de la actualidad, y lo que le ha tocado a la "Generación Dorada", los números son demoledores. En los últimos cinco partidos en Ecuador Chile perdió todos, recibiendo 10 goles en contra y solo uno a favor.
Rumbo a Corea y Japón 2002 los nacionales cayeron por 1-0 con tanto de Agustín Delgado. En las eliminatorias a Alemania 2006 el resultado fue 2-0 a favor de los "tricolores", con goles de Iván Kaviedes y Edison Méndez. Ni siquiera la recordada Selección de Marcelo Bielsa pudo hacer pie y cayó por la cuenta mínima, obra de Cristian Benítez.
Rumbo a Brasil 2014 el equipo de Jorge Sampaoli perdió de forma inapelable. A pesar de comenzar ganando con autogol de Juan Carlos Paredes, un doblete de Felipe Caicedo y un tanto agónico de Segundo Castillo marcaron el lapidario 3-1. Finalmente, camino a Rusia el resultado fue 3-0 para los locales, con goles de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo.