Entregan 141 becas municipales para la educación superior por $53 millones
Mediante una ceremonia simbólica, el consistorio ancuditano inició el proceso de entrega de 141 becas municipales para alumnos de la comuna que cursan estudios superiores, ya sea en institutos profesionales, centros de formación técnica o universidades.
Son $53 millones, con financiamiento municipal, los destinados este año para ir en colaboración con los estudiantes, con un monto de medio millón de pesos para jóvenes que estudian fuera del territorio local y con 200 mil pesos para quienes están en sedes dentro de Ancud. Se trata de un incremento general de $5 millones en el presupuesto para este ítem respecto al año anterior, en que se asignaron $48 millones.
"Es un beneficio que para muchas familias significa un aporte que les permite poder desarrollar sus estudios a los alumnos. Y también es un descanso en medio de toda esta pandemia que hemos sufrido, poder tener este beneficio para las familias ancuditanas", resaltó el director de Desarrollo Comunitario del municipio (Dideco), Jorge Ulloa.
A su vez, para Camila Rojas, estudiante becada que cursa Trabajo Social de la Universidad de Aconcagua, este aporte viene a complementar los gastos que se incurren en seguir una carrera. "Estoy muy contenta porque este es mi primer año que postulo y salí beneficiada. Así que muy feliz, igual es mi último año de universidad, ayuda bastante. Es complicado (estudiar) pero con harto esfuerzo nomás, y vamos en el último año y esta beca alivia bastante", destacó la joven.
"Este beneficio no tiene financiamiento de ninguna otra parte más que del presupuesto municipal".
Jorge Ulloa,, director de Dideco de la Municipalidad de Ancud.

