Por mirar una pantalla, no arriesgue su vida
Para todos es prácticamente indispensable el uso de teléfonos celulares. La premisa de que solo podíamos llamar quedó en el pasado y hoy es una más de las cosas que podemos hacer en los denominados "smartphones", pudiendo chatear, navegar por internet, visitar redes sociales y un sinnúmero de otras funciones.
Es más que evidente que la tecnología llegó para simplificarnos la vida, pero también nos supone una serie de desafíos, uno de ellos tiene que ver con los riesgos asociados al uso de dispositivos electrónicos mientras conducimos, ya que por distraernos unos instantes en ver una notificación o responder un mensaje, podemos provocar un accidente, con consecuencias que lamentar. Algunos podrán decir que son solo unos segundos, o que se pueden hacer las dos cosas, pero las consecuencias de esos breves instantes pueden llevarnos a la ruta de la muerte.
¿Sabía usted que manejar pendientes del teléfono celular, es tanto o más peligroso que hacerlo bajos los efectos del alcohol? Bueno, así como hace algunos años legislamos por aumentar las penas para quienes conducen bajo los efectos del alcohol, con penas efectivas, hoy estamos muy cerca de despachar una ley, de la cual soy autor, que endurece sanciones a quienes chatean mientras están al volante. La idea es que se sancione como una infracción gravísima el uso del teléfono mientras se conduce.
En estas Fiestas Patrias, año a año nuestras calles y carreteras se enlutan producto de accidentes vehiculares, una buena parte de ellos provocada por conductores que no están atentos a las condiciones de tránsito.
Disfrutemos de esta gran fiesta de la chilenidad con orgullo y no hagamos del cumpleaños de la patria una tragedia, manejando a la defensiva, sin alcohol al volante y dejando el teléfono de lado mientras conducimos.