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Deathloop: un shooter que fuerza a revivir el mismo día una y otra vez

Tras éxitos del género como la Prey y la saga de Dishonored, Arkane Studios se aventura nuevamente en esta categoría con esta creación que además de ser un gran juego de disparos, recopila cualidades de otros géneros cómo losroguelikesy RPG para crear una experiencia única en su tipo.
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David Henríquez

Deathloop toma lugar en la isla de Blackreef, un lugar sin dios ni ley en donde el goce y la violencia es pan de cada día. Sin embargo, esto no es lo que vuelve a esta isla un sitio especial, sino que el hecho de que al final de cada día el tiempo es reiniciado hasta la mañana del mismo, los recuerdos de todos su habitantes siendo borrados, con la excepción del protagonista amnésico Colt, quien encalló en la isla de forma misteriosa y ahora debe aprovechar su habilidad de recordar todo lo sucedido en un día antes de su reinicio para eliminar a los visionarios a habitantes especiales de esta isla cuya existencia mantiene a los habitantes atrapados en este ciclo eterno de reinicios.

El jugador deberá cruzar las distintas locaciones de esta ínsula y eliminar a estos objetivos en un solo día antes de que este termine y todos sus esfuerzos se esfumen, desde los objetivos eliminados hasta las armas y objetos adquiridos, aunque no hay presión puesto que cada fallo es simplemente un reinicio que permitirá al jugador el conocer mejor la situación para intentar el día nuevamente con más experiencia.

Si bien, la premisa hace pensar que Deathloop es un juego carente de progresión o mejoras, el juego saca partido del reinicio de cada día para introducir la mecánica de residuum, un material que puede ser encontrado a lo largo de la isla y matando a visionarios el cual puede ser imbuido en armas y equipamientos, lo que permite que estos acompañen a Colt en cada reinicio, por lo que el jugador es recompensado por explorar cada rincón de esta isla y por el progreso que haya realizado en cada día, independiente de si es que haya logrado su objetivo y este sea reiniciado.

Sobrenaturales

Otra forma en la que Deathloop empodera al jugador es a través de poderes de tablilla, los cuales son adquiridos mediante el asesinato repetido de visionarios a través de cada reinicio, estos poderes le otorgan a Colt cualidades que hacen evidente que Deathloop no tiene interés de ser un juego shooter que asemeje realismo, habilidades como la teletransportación, invisibilidad, telequinesis y el poder de volverte un super humano pueden ser accedidas a través de las tabillas.

Cada una de ellas puede ser mejoradas para incrementar sus posibilidades, por ejemplo, la tablilla de teletransportación puede ser mejorada para permitir al jugador el flotar por los cielos.

Junto con los poderes también se pueden encontrar a los accesorios, estos se muestran como mejoras más conservadoras semejantes a las de muchos juegos, estos se dividen en accesorios de armas y personales, los primeros son mejoras que se pueden a aplicar a armas para mejorar distintos aspectos suyos como su poder, velocidad de recarga o rango entre otros aspectos, los segundos mejoran aspectos de Colt como su vida máxima, el ruido que hace cuando camina y otros factores.

Las vistas de la isla

Deathloop toma inspiración en las tendencias y modas de los años sesenta al momento de mostrar el diseño de los edificios y personajes que se encuentran en la isla Blackreef, edificios de paredes de madera, alfombrado felpudo rojo, obras de arte Deco y muebles retro le dan a cada escena un aspecto sumamente estilizado y único que de alguna manera mezcla la atmósfera de años sesenta con elementos futuristas, evocando algo parecido a cómo es que un habitante de este periodo se imaginaría que sería el futuro. Esto también se aprecia también en el soundtrack, el cual no esconde su inspiración en los elementos Boogie y Bossa Nova de la época.

El día en la isla se divide en cuatro etapas distintas dependiendo del tiempo transcurrido; mañana, tarde, ocaso y noche. Dependiendo del tiempo que sea la isla y sus habitantes cambiarán, por ejemplo, en la noche se pone a nevar por lo que secciones bloqueadas por el mar ahora se ven accesibles debido a que este se ha congelado, lo mismo sucede con los habitantes, enemigos y visionarios que transcurren la isla pues cada uno posee sus propias agendas y deberes dependiendo de la hora del día, lo que cambia su comportamiento, así como también las locaciones que frecuentan.

Es deber del jugador el aprender los patrones de comportamiento de los habitantes de Blackreef para poder realizar una estrategia efectiva y eliminarlos lo más rápido posible.

[gamers]

Ren y Stimpy se unen al elenco de Nickelodeon All-Star Brawl

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El Playstation Blog del martes reveló que Ren y Stimpy, protagonistas de la serie animada del mismo nombre se unirán a las filas de los luchadores de Nickelodeon All-Star Brawl, un juego estilo de lucha plataformero inspirado en Super Smash Bros. El dúo luchará como un equipo, es decir, ambos compondrán a un luchador siendo controlados al mismo tiempo por el jugador, de forma similar a personajes como Banjo y Kazooie en Super Smash Bros Ultimate. Según lo visto en el tráiler de anuncio, los movimientos del dúo evocan momentos icónicos de la serie como el lanzamiento de Tronco, un juguete que hace aparición uno de sus capítulos. El director de proyecto de Ludosity Joel Nyström y el diseñador de juego de Fair Play Games Matías Singer declaran que la pareja posee una serie de movimientos referenciales a su serie y que Ren y Stimpy presentan como una alternativa fácil de utilizar para los jugadores poco experimentados. Nickelodeon All-Star Brawl saldrá a la venta el 5 de octubre.