Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Una tibia U no levanta cabeza y Wanderers se sigue ilusionando

Los azules mantienen las falencias defensivas y sufrieron su segunda derrota seguida. Los porteños llevan cuatro triunfos al hilo y se acercan a Curicó Unido.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

El cara y sello de los momentos futbolísticos lo representan muy bien Santiago Wanderers y Universidad de Chile en este momento. Mientras los porteños cosecharon su cuarto triunfo consecutivo, gracias al 2-1 de ayer en el Estadio Elías Figueroa, los azules suman su segunda derrota al hilo y acrecientan dudas en un momento que debía ser de estabilidad tras la confirmación de Esteban Valencia como DT hasta el final del campeonato.

Nada de eso ha pasado desde el domingo, el primer encuentro del 'Huevito' confirmado, y justo con el retorno de Ramón Arias en la defensa. Ni el DT ha dado con la tecla en lo futbolístico ni el 'Cachila' volvió al nivel del primer semestre. Si ante Colo Colo la defensa palideció, ayer la dupla de Osvaldo González con el charrúa reiteró sus errores.

Lentos ambos, fue el propio Arias quien con una mano abrió la ventana al primer gol wanderino. Revisada la jugada en el VAR, el penal sancionado lo transformó en gol el capitán Ronnie Fernández al 10'.

Quince minutos después vino la segunda conquista del canterano Matías Marín, quien aprovechó un rebote y se internó en área chica ante la pasividad de la dupla de 'Rocky' y 'Cachila' para definir con una zurda cruzada.

No fue la última opción del primer lapso, porque al cierre otra mala acción de Arias con un pase hacia atrás, demostrando que físicamente no estaba apto para volver, dejó solo a Fernández que definió mal frente a Fernando De Paul.

"El equipo no entró bien en este partido, eso en el fútbol se paga caro", dijo Valencia, repitiendo el mismo pecado cometido en el reciente Superclásico.

La 'U' en algo mejoró el segundo lapso, y prueba de ello fue el golazo de taco de Joaquín Larrivey, el 18 de la temporada, pero que no bastó para igualar.

Wanderers, que incluso perdió un penal, reafirma su alza gracias a Fernández, el buen momento de Marín con dos goles y tres asistencias, y la incorporación del enganche argentino Damián Arce, que cuando salió de cuarentena a mediados de mes vio al equipo con ocho unidades.

Ahora al menos son 14 puntos, y aunque siguen últimos los porteños, están solo a seis de Curicó Unido y a siete de Melipilla en zona de promoción con 21 fechas jugadas. Wanderers sigue soñando.

Calera venció a los 'Pumas' y no pierde su tranco arriba

E-mail Compartir

Unión La Calera no le pierde pisada a Colo Colo y anoche consiguió su tercera victoria consecutiva, esta vez como visita frente a Deportes Antofagasta por 3-1, quedando con 41 puntos, a dos del 'Cacique', en el liderato.

Los caleranos superaron en cada faceta del juego a los "Pumas", muy sólidos y que incluso pudieron golear, si no fuera por la impericia ofensiva o por buenas intervenciones del portero Ignacio González.

Pasado el primer cuarto de hora, una buena jugada de Jeisson Vargas habilitó en el centro a Sebastián Sáez, quien se lanzó para abrir la cuenta. Fue una notable jornada para el 'Sacha', que anotó su primer doblete de la temporada y suma cuatro tantos en seis encuentros en esta segunda rueda, descartado en la primera debido a una lesión en la rodilla.

Con Antofagasta intentando con poca claridad, un contraataque comandando por Nicolás Orellana antes de la media hora terminó en el segundo tanto del calvo ariete, que definió cruzado al palo diestro.

Reaccionaron los locales en el Calvo y Bascuñán con una jugada personal de Paulo Magalhaes que anotó con una zurda pegada al palo. Pero en el inicio del segundo lapso los 'Cementeros' cerraron cualquier chance a una remontada gracias al golazo de fuera del área de Esteban Valencia.

Mientras Calera sigue firme en la pelea, a la espera del encuentro de hoy de Colo Colo con Ñublense, los antofagastinos están novenos y fueron despedidos con pifias por su molesta hinchada.

Zaldivia se resiente y quedó fuera del partido con Ñublense

E-mail Compartir

En su conferencia del martes, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, confirmó que los defensas Jeyson Rojas y Matías Zaldivia se habían integrado esta semana a los entrenamientos con el equipo tras superar sus respectivas lesiones musculares, y que podían entrar en la convocatoria para el encuentro de esta tarde frente a Ñublense, a las 18.30 horas en el Monumental.

De hecho ambos participaron en la práctica matutina de ayer, pero los reportes radiales indicaron que en el caso del argentino no pudo concluir la jornada debido a molestias en la cicatriz del desgarro que sufrió en el cuádriceps el 8 de agosto, frente a Curicó Unido.

Es por eso que después quedó fuera de la convocatoria a la espera de realizar exámenes. Tampoco estuvo Rojas, aunque en su caso no habría lesión, sino que solo los pocos entrenamientos.

Otro que quedó afuera es el último refuerzo Christian Santos. Aunque el delantero aseguró el martes en su presentación que está bien físicamente, la idea del DT es cuidarlo en este proceso y no forzarlo a jugar hoy ni tampoco en la siguiente fecha, el domingo ante Palestino. Tal vez recién el sábado 9, frente a Huachipato, podría integrarse a la convocatoria.