Aránguiz y Bravo comparten liderato en la Europa League
Jornada redonda para los chilenos en el Grupo G de la Europa League. Con Charles Aránguiz como titular hasta el minuto 65 en la visita del Bayer Leverkusen al Celtic, al famoso Celtic Park, los alemanes celebraron con una contundente goleada 4-0 ante su rival, que ya había caído frente al Real Betis en la primera fecha del torneo.
Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Piero Hincapié (25'), el juvenil Florian Wirtz (35'), el argentino Lucas Alario de penal al 58', y cuando el 'Príncipe' ya no estaba en cancha Amine Adli puso el cuarto en los descuentos del encuentro.
Gracias a su goleada es que el Leverkusen quedó como líder de la zona, aunque tiene seis puntos, tal como el Betis, su diferencia es +5, respecto a los +3 de los béticos.
En el caso del equipo de Manuel Pellegrini, que dejó a Claudio Bravo en el banco, supo gestionar un partido duro ante el Ferencvaros, levantando en varios momentos por el férreo apoyo de su hinchada, pero que pudo trabajar para ganar 3-1 gracias a los tantos de Nabil Fekir, un autogol de Henry Wingo y la última cifra de Cristian Tello, empate parcial de Myrto Uzuni.
En el caso de Guillermo Maripán, ingresó en el 74' en el empate 1-1 como visita frente a la Real Sociedad, que los deja segundos con cuatro puntos.