Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Interpol emite una orden de búsqueda contra Laura Bozzo

La mujer, conocida por su programa "Laura en América", es buscada por un presunto delito fiscal. La conductora arriesgaría de tres a nueve años de cárcel.
E-mail Compartir

Javiera Palta / Agencia EFE - Medios Regionales

La Interpol emitió una ficha roja de localización en contra de la conductora de televisión de origen peruano Laura Bozzo, quien es buscada por las autoridades mexicanas por presunta evasión fiscal.

La conductora de televisión, que alcanzó la fama internacional por su programa "Laura en América", está acusada por un presunto delito fiscal y además se encuentra con un estado de salud supuestamente delicado.

De acuerdo a la agencia EFE, su búsqueda comenzó el pasado 11 de agosto, cuando un juez mexicano ordenó prisión preventiva para la polémica presentadora de televisión por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (lo que serían más de 473 millones de pesos chilenos) al vender un inmueble embargado por el fisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) cree que Bozzo vendió el inmueble para pagar una deuda, con lo que incurrió en el delito de "depositario infiel", por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Al no presentarse voluntariamente en el penal del municipio de Almoloya de Juárez, un juez federal ordenó siete días después la captura de la presentadora, de la cual aún se desconoce su paradero.

La defensa de Bozzo intentó frenar la orden de arresto alegando problemas de salud de la presentadora, pero la petición fue rechazada por el juez.

De acuerdo a medios mexicanos, el defensor de Bozzo, Diego Ruiz, explicó que la presentadora "está bastante gravita", pues sufre un enfisema pulmonar muy avanzado debido a su adicción al tabaco, además de una depresión diagnosticada.

Desde la semana pasada, los 195 países que integran la Interpol cuentan con una orden de búsqueda y captura contra Bozzo.

"Laura en América" fue grabado en el país natal de la animadora y funcionaba como una especie de programa de conversación. Ahí, la mujer tocaba temas como infidelidades, maltrato intrafamiliar, adicciones y más. En el espacio la mujer fue criticada por su maltrato con los participantes, conocida también por la frase: "Que pase el desgraciado".

Madrastra de Tonka Tomicic se querella por presunta estafa

E-mail Compartir

La animadora de televisión, Tonka Tomicic se vio envuelta en un nuevo caso judicial. La modelo, quien tiene a su marido conocido como Parived en medio de una polémica de contrabando de joyas, es objeto de una querella en su contra por parte de la pareja de su padre, María Cecilia Rodríguez Pérez.

La mujer se querelló por presunta estafa en contra del rostro de Canal 13 y su hermana Mirela. El hecho habría ocurrido en medio de los trámites de la posesión efectiva, la partición y liquidación de bienes del fallecido empresario, quien no dejó una herencia.

De acuerdo a la acción judicial, tanto Rodríguez como las hermanas Tomicic figuran como herederas de los bienes del empresario.

En junio de 2020, la viuda y las hijas de Tomicic suscribieron una promesa de partición de bienes, sin embargo, la viuda denunció que las hermanas, antes de realizar la partición de bienes, cedieron a una empresa de servicios eléctricos industriales el derecho real de herencia de una serie de propiedades sin informarle.

"Se aprovecharon de mi buena fe, porque jamás tuve ni pude tener conocimiento alguno de que Mirela y Tonka Tomicic Petric habían cedido sus derechos y que, por consiguiente, ya no eran parte de la sucesión", dijo Rodríguez en la querella.

Hasta el cierre de esta edición, Tonka Tomicic no comentó el tema ni a través de algún comunicado o en redes sociales. Canal 13 afirmó que no se referiría por tratarse de algo "personal".

Suspenden al padre de Britney Spears como su tutor legal

E-mail Compartir

Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, fue suspendido este miércoles de su papel como tutor legal de la artista, en el que se desarrolló en los últimos 13 años.

El mandato se dictó durante la audiencia presidida por la jueza Brenda Penny, en California, sobre la custodia de la cantante. De acuerdo al portal TMZ, el abogado de la voz de "Toxic", Matthew Rosengart, solicitó a inicios de este nuevo episodio legal la inmediata suspensión de Jamie Spears como tutor legal de la artista, debido al, según sus palabras, abuso y espionaje que ha sufrido la cantante y sus hijos durante años.

A su vez, los abogados del progenitor solicitaron también el fin de la tutela legal, algo que para Rosengart se trataría de un método con el que buscan evitar investigaciones en su contra.

Tras su suspensión, Spears será reemplazado por John Zabel, quien será el curador temporal del patrimonio hasta el 31 de diciembre.

Con esto, Spears deberá entregar todos los libros y registros asociados con la custodia.

Rosengart solicitó a la jueza Penny programar una audiencia en 30 a 45 días para terminar la tutela por completo hacia la artista.