"Leones" se reactivan tras receso
Con la Copa Chile en mente, Deportes Castro vuelve a rugir, después del impacto de la pandemia.
Tras 17 meses de inactividad deportiva, el Club Deportes Castro retornará a la actividad deportiva tras un largo receso a raíz de la emergencia sanitaria del covid-19.
La ausencia del elenco isleño en las principales competencias del país, se dio gracias a la opción que dio la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de restarse durante la primera parte de este 2021, situación que no generaría una pérdida de la categoría. Esto a su vez posibilitó que la directiva pudiera saldar parte de los compromisos financieros que mantiene la institución y que producto de la pandemia pudieron haberse agravado.
Así lo comentó Claudia Saldivia, primera directora de la entidad deportiva. "Como club también tuvimos un tiempo importante para pensar el poder participar de la liga. Créanme que no ha sido una decisión tan fácil de tomar, si por supuesto desde la pasión del básquetbol, desde el compromiso con el club, desde el amor por la institución es fácil. Pero desde la perspectiva económica por supuesto que es también un poco más compleja la decisión", argumentó.
En tal sentido, uno de los ingresos económicos que han sido de relevancia para las arcas del conjunto albiverde, provienen por concesión de la administración y mantención del Terminal de Buses Municipal de la comuna. "Efectivamente el club todavía está a cargo de la administración del terminal, pero ese espacio también estuvo paralizado por el tema sanitario, por lo tanto el club no tuvo ingresos. Pero es un tema que vamos trabajando como directorio, hay muchas buenas voluntades detrás", precisó la dirigente.
Con esto 'Los Leones' volverán a ser uno de los representantes de la provincia de Chiloé en la Copa Chile del básquetbol nacional, competencia que arranca el 16 de octubre.
Nombres
Con importantes refuerzos, renovaciones y algunos regresos, el cuadro de la capital chilota alista los últimos detalles para el retorno. Mediante sus redes sociales, ya se han dado a conocer parte de los principales nombres que conformarán el plantel para esta temporada 2021-2022.
El entrenador argentino Carlos Romano, conducirá los destinos de la banca castreña, En su currículo como estratega destaca un campeonato al mando Peñarol de Mar del Plata en el 'Súper 8' 2006 y subcampeón de la LNB edición 2006-2007 en Argentina. Además, con Quimsa ganó la Copa Argentina 2008, fue subcampeón de la LNB ese mismo año y campeón del Sudamericano de Clubes en 2009.
Al coach trasandino, se suma el retorno de uno formado en casa y estandarte de las últimas campañas como lo es Daniel Arcos. Asimismo, destaca la vuelta de los canteranos -ambos sub 23- Óscar Barría y Cristian Correa, este último con paso por el CD ABA Ancud. A ellos se suma el reintegro de Gabriel Díaz y Nicolás Álvarez, también integrantes de las series formativas.
De igual modo, destaca la llegada a la tienda castreña del ex Leones de Quilpué, Luis Mérida, alero chileno-venezolano, con experiencia en clubes nacionales y extranjeros. La última de las incorporaciones ratificadas es la de Francisco Jara, experimentado alero que también vuelve a la tierra del río Gamboa.
Series formativas
Otra de las informaciones dadas a conocer en las últimas semanas, es la ratificación del regreso a los entrenamientos de las series formativas, quienes tampoco habían visto acción como consecuencia de las restricciones sanitarias.
Las inscripciones ya están abiertas a través del correo electrónico directoradeportescastro@gmail.com para la rama masculina en las categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 19. Lo propio para la rama femenina en sub 15 y sub 18. A lo anterior se añade una escuela de iniciación al básquetbol para menores de 5-9 años.
"Como club también tuvimos un tiempo importante para pensar el poder participar de la liga".
Claudia Saldivia