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FIFA 22 llegó más realista y con sus modos de juego mejorados

Casi al mismo tiempo que el juego de EA Sports, se lanzó el demo de eFootball 2022, su rival de Konami, que tuvo un fracaso rotundo frente a la crítica.
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Natividad Espinoza R.

Por lo menos "movidos" han sido los últimos días para los fanáticos de los videojuegos de fútbol, con el lanzamiento de la versión para PC del FIFA 22 -que también está disponible para consolas- y el debut del demo de eFootball 2022.

Como todos los años, desde la década de los 90's, los títulos rivales de EA Sports (FIFA) y Konami (eFootball, ex PES) se midieron en una nueva competencia que, una vez más, parece haber dado el triunfo al primero.

Dispuesto a desafiar el dominio de FIFA -que se puede comprar por desde $57.990- mediante un arma tan poderosa como la gratuidad, el juego de Konami fue ampliamente criticado. Esto, debido tanto a los numerosos bugs que sus usuarios hallaron en su primer día de juego, como también a las "exóticas" apariencias de jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El fracaso fue tal, que hasta el cierre de esta edición las reseñas del juego en Steam eran "extremadamente negativas", siendo positivas solamente el 9% de las más de 3.600 que hasta entonces se habían publicado en esa plataforma.

Por suerte para Konami, aún tiene tiempo para hacer mejoras previo a su lanzamiento oficial, fijado para el 11 de noviembre.

¿y cómo es el fifa?

Los cambios en el ritmo de juego, respecto de la versión anterior, son una de las primeras cosas que llaman la atención de los jugadores de esta nueva entrega que si bien ha sido calificada como "lejana a ser una revolución", sí ha recibido reconocimientos por sus avances.

FIFA 22 tiene un tempo más lento que su predecesor, y notablemente más pausado que versiones anteriores. Esto ha sido alabado por varios jugadores que consideran que le da más realismo.

Por otra parte, aunque los arqueros han salido bien parados, quienes han probado el juego han podido observar que los tiros lejanos potentes son poco efectivos, por lo que no es difícil ver varios goles fuera de área en un mismo partido. Pese a esto, se ha destacado que tanto la ofensiva del juego como la defensa han presentado mejoras considerables en esta versión.

También se han renovado los modos de juego, aunque sigue el reinado del FUT, que esta vez cambió sus reglas.

Hasta el jueves, la versión del FIFA 2022 para PS5 promediaba 79/100 en el sitio Metacritic.com.

Fifa 22

[gamers]

Estudio: EA Sports

Plataforma: PS4, PS5, Xbox one, Xbox series x/s y PC

Precio: $57.990

Battlefield 2042 reveló cómo combatirá las trampas y el acoso

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EA DICE promete un duro combate contra los tramposos de Battlefield 2042 y las actitudes de acoso y abuso online en las partidas que debuta en noviembre.

El estudio informó que usará Easy-Anti Cheat, el sistema que se usa en Apex Legends, Star Wars: Squadrons y otros juegos. Si un tramposo es sancionado, será desconectado de inmediato de la partida y expulsado para siempre de PC y todas las consolas.

Asimismo, DICE aseguró que "para mantener a nuestra comunidad en un lugar justo, tenemos una regla de no tolerancia. No hay avisos o suspensiones temporales en las trampas. Si no sigues las reglas, estás fuera".

De hecho, ya la beta abierta que partirá este miércoles tendrá activado este sistema antitrampas, que aseguraron que mejorará con el tiempo.

Respecto de lo que se considerarán trampas, DICE precisó que "usar exploits, funciones no documentadas, aprovechar errores de diseño, bugs u otros problemas que te den una ventaja injusta".

La herramienta de reporte de jugadores dentro del juego, en tanto, ya no requerirá terminar la partida para informar de malos comportamientos. Al reportar, el juego avisará que se realizó el reporte. Además, tras la acción contra el acusado, se le enviará un mail a él y a quien lo reportó.

Los jugadores podrán reportar, además, a los que abusen del chat de texto o de voz, a los que saboteen partidas, a quienes tengan un nombre ofensivo y a quienes acosen a otros.

Grand Theft Auto: The Trilogy está registrado en Corea por Take-Two

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El rumor de que Take-Two y Rockstar Game están trabajando en una remasterización de tres grandes entregas de Grand Theft Auto lleva unos meses sonando y, aunque todavía no hay una confirmación, su anuncio podría estar muy cerca: un usuario se dio cuenta de que la propia Take-Two registró Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en Corea del Sur, lo que podría ser la pista de un anuncio en camino.

En la ficha encontrada por el usuario solo se especifica que no está recomendada para menores de 18 años, pero no aparecen adelantos sobre plataformas ni información de otra naturaleza.

El terror psicológico de Layers of Fear volverá el próximo año y lo hará con Unreal Engine 5

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La saga de terror psicológico en primera persona de Bloober Team volverá el próximo año.

Los responsables de The Medium y Observer difundieron un tráiler del próximo Layers of Fear, que usará el motor gráfico Unreal Engine 5.

El video muestra en primera persona al pintor que debutó en la primera entrega de la serie (lanzada en 2016) y al que se controló de nuevo en Layers of Fear 2, publicado hace dos años.

"Layers of Fear fue nuestro primer proyecto de éxito", dijo Piotr Babiebo, director ejecutivo del estudio polaco. "Asfaltó el camino para Bloober Team y empezó nuestro rápido crecimiento. Estoy contento de haber vuelto a este mundo, más sabios y experimentados (...) Estamos desarrollando dos proyectos más: uno está en producción y otro en preproducción".