Covid: reportan apenas tres pacientes internados
En el Hospital de Castro se encuentran los contagiados, uno está con ventilación mecánica.
Con un bajo reporte de casos nuevos de coronavirus se mantiene la provincia, dado que ayer solo fue oficializado un infectado, de acuerdo a los datos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
De esta forma, el nuevo contagio corresponde a la comuna de Ancud, con lo que la cifra de casos acumulada desde el inicio de la pandemia en Chiloé llega a los 16 mil 220, de los que solamente 19 permanecen activos.
Según lo indicado por Marcela Cárdenas, seremi (s) de Salud, en 24 horas fueron analizados en Chiloé 633 PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) los que arrojaron un 0,32% de positividad, la más baja a nivel regional.
En este sentido, en Llanquihue- Palena (Servicio de Salud del Reloncaví) hubo 2.699 pruebas con un 0,48% de positividad y en Osorno alcanzaron las 858 con un 0,47%, lo que dejó un total regional de 4.190 testeos con una positividad de 0,45%. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han realizado 269 mil 748 análisis en el Archipiélago.
Junto con ello, y de acuerdo al reporte de la Seremi de Salud, la cifra el día lunes de internados en la red asistencial de la provincia debido a complicaciones por el coronavirus era 3, los que se encontraban en el Hospital de Castro. De ellos, uno estaba en aislamiento, otro en tratamiento intermedio y uno más en cuidados intensivos, conectado a ventilación mecánica.
Vacunación
Ayer, por la cobertura de vacunación contra el nuevo coronavirus en la región, la personera añadió que "tenemos un total de personas vacunadas con primera y segunda dosis de 610 mil 694 personas; quienes han recibido la dosis de refuerzo son 146 mil 990 personas, y el porcentaje de avance en la vacunación es de un 93,9% a nivel regional", subrayó.
A nivel de Los Lagos, la actualidad de la red integrada público-privada de la zona, de 90 camas UCI habilitadas, 13 de ellas están disponibles lo que equivale al 13% del total. De los 90 ventiladores mecánicos invasivos hay una disponibilidad de un 54%, lo que se traduce en 49 en desuso. De las 30 comunas que componen la región, 29 están en fase 4 de apertura -incluyendo la totalidad de Chiloé-, la excepción es Futaleufú que está en la etapa 3 de preparación.