Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Chile apostará por inédita fórmula ofensiva con cuatro hombres

Palacios y Meneses irán por las bandas, con Sánchez y Brereton en punta. En lo defensivo se desplegarán en un 4-4-2, prescindiendo de un tercer volante.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La "Operación Remontada", como calificó Francis Cagigao esta triple fecha Clasificatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, comienza hoy con la visita de la Selección a Perú en el Estadio Nacional de Lima, a las 22 horas.

Martín Lasarte dirigió ayer la última práctica desde las 10 de la mañana, donde despejó varias dudas respecto a lo que planteará. Con las bajas sabidas de Eugenio Mena, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, "Machete" apostará por un equipo que, en lo nominal, cuenta con cuatro piezas que intentarán desplegar el juego ofensivo ante la necesidad de ganar, rezagado Chile solo con siete puntos en el octavo lugar de la tabla.

Otra de las novedades es que Lasarte dejará la línea de tres en defensa, tal como se vio ante Ecuador o Colombia, para regresar a la de cuatro. Así, la oncena probable será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas asumiendo el lateral izquierdo; Erick Pulgar y el recuperado Charles Aránguiz, dejando en la derecha a Carlos Palacios, a la izquierda Jean Meneses, Alexis Sánchez como segundo punta y Ben Brereton de centrodelantero.

Será una fórmula que intentará tener buen volumen en la fase ofensiva para asistir desde la banda hacia dentro, pero que en el repliegue debería ser un rígido 4-4-2, cerrando los costados y dejando libre a los delanteros, esperando cualquier contragolpe que se pueda armar en campo rival.

Es, además, una formación inédita para Lasarte, ya que Alexis y 'Big Ben' no han coincidido todavía en un encuentro oficial. En las Clasificatorias en junio Lasarte no quiso acelerar el estreno del delantero del Blackburn Rovers, el que solo llegó en el primer partido de la fase grupal de la Copa América ante Argentina, con Alexis ya ausente por la lesión muscular que lo tuvo dos meses fuera.

Respecto a la planificación de la Roja, ayer entrenó, almorzó y abordó un vuelo charter con rumbo a Lima en un viaje de unas cuatro horas. En Perú cenaron y en la mañana verán los últimos aspectos del encuentro a nivel táctico. Tras el encuentro, la Selección regresará en la misma madrugada del viernes, con horario estimado de llegada cerca de las 6 am.

Arturo Vidal y Ángelo Sagal se quedaron en Santiago

E-mail Compartir

Si bien el plantel de Chileviajó ayer a Perú para enfrentarlo hoy a las 22 horas por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, no todos los jugadores formaron parte de la delegación. Arturo Vidal, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Ángelo Sagal, no se subieron al avión y se quedaron en Santiago preparando el próximo duelo ante Paraguay en San Carlos de Apoquindo.

El "King" es la baja más sensible para el choque de hoy ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Si bien la importancia del jugador en el plantel fuera de la cancha es igual de importante como dentro de ella, Martín Lasarte decidió que el jugador del Inter de Milán se quedara en Chile para evitar riesgos como posibles contagios o el desgaste innecesario por el viaje.

Quien lo acompañará en Juan Pinto Durán será el volante zurdo Ángelo Sagal, quien solamente se quedó en Santiago por decisión técnica.

Pero un sorpresivo nombre sí se subió al avión sin ser ni siquiera jugador. Javier Castrilli, el jefe de la comisión arbitral de la ANFP, viajó con el fin de asesorar a los jugadores y hablar sobre el reglamento.

"La comisión de árbitros estará con todos los presidentes, planteles, técnicos, cada vez que sea necesario para difundir las reglas del juego. Es nuestra obligación", comentó a ESPN. "Tenemos que asesorar a los protagonistas de las cuestiones técnicas, también lo reglamentario, acercarle conceptos y enarbolar el juego limpio", agregó.

Guerrero comandaría el ataque peruano ante la Roja

E-mail Compartir

El "Clásico del Pacífico" se vive de una manera especial en Perú, y el técnico de la selección de aquel país, Ricardo Gareca, ya dio algunas pistas del equipo titular que enfrentará hoy a la Roja, que tendría como principal pilar en el ataque a Paolo Guerrero por sobre Gianluca Lapadula.

Ayer, el "Tigre" comandó la última práctica del equipo en el Estadio Nacional para el duelo de hoy a las 22 horas contra los dirigidos por Martín Lasarte. En un reducido, se pudo confirmar quienes podrían ser los fijos del equipo.

El arquero está definido, Pedro Gallese es el portero titular y prenda de garantía bajo los tres tubos. La defensa también estaría confirmada con Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco. El lateral derecho de Boca Juniors, Advíncula, y el zurdo, Trauco, son uno de los principales agentes ofensivos de los peruanos.

Una de las principales dudas es la inclusión de Renato Tapia en el mediocampo, por una sobrecarga en los gemelos que lo tenía con un pie afuera del partido. Sin embargo, en la práctica de ayer, el jugador del Celta de Vigo de España, se recuperó y será parte de la mitad de la cancha junto a Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores y Christian Cueva. Según el diario "Líbero", Jefferson Farfán podría ser sorpresa de última hora en la oncena. En ataque, Paolo Guerrero fue ratificado y dejó en la banca al goleador Gianluca Lapadula.

Además, ayer se informó la convocatoria del delantero Álex Valera para la fecha triple debido a la lesión muscular de Yordy Reyna.