Desprendimiento de una rueda dejó 4 lesionados
Neumático impactó a un vehículo en el que se trasladaban pacientes que se dializan.
Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que se produjo ayer en la comuna de Quellón y que afectó a un vehículo en el que se trasladaban pacientes dializados.
El hecho se produjo en el kilómetro 1.266 de la Ruta 5 Sur, a 4 kilómetros al norte de la ciudad, lugar en el que una camioneta que transitaba de sur a norte sufrió una falla mecánica, lo que redundó en el desprendimiento de un neumático trasero, impactando este a un minibús que se desplazaba de norte a sur.
Al lugar de la emergencia concurrió personal de Bomberos, así como dos móviles del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para rescatar a las personas lesionadas, entre las que se encontraban el conductor del móvil, un auxiliar y dos pacientes.
Enrique Cárcamo, jefe de la Oficina de Emergencia Omega Quellón, indicó que "cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito registrado a eso de las 11 de la mañana (ayer) en el kilómetro 1.266 de la Ruta 5".
Junto con ello, el funcionario expuso que "producto de la emergencia se debió trabajar con equipo de extricación para la liberación de los pacientes, concurriendo al lugar los dos móviles (de la base local) del SAMU, una ambulancia del hospital local, la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quellón y la unidad de la Segunda Compañía de materiales peligrosos, Carabineros y la Oficina Comunal de Emergencia".
Los pacientes que presentaban lesiones leves fueron trasladados al servicio de urgencia del nosocomio local, mientras que durante se realizaban las maniobras de rescate el tránsito vehicular por ese sector de la Panamericana se mantuvo suspendido.
Directivo
A su vez, Francisco Camilo, director del hospital quellonino, explicó que "hubo un accidente automotriz, a un vehículo particular se le desprendió un neumático desde el eje trasero, este neumático pegó en el parabrisas del furgón de traslado de pacientes de diálisis del Desam (Departamento de Salud Municipal) a la diálisis del Hospital de Quellón".
Del mismo modo, puntualizó que el furgón transitaba con cuatro personas, a las que "no les pasó nada grave, solo les llegaron algunas astillas de vidrio, por tanto, por precaución se llevaron a la urgencia del Hospital de Quellón, donde el médico de turno logró constatar que son lesiones leves, ellos están bien".
Tras la revisión, los pacientes fueron derivados a su sesión de diálisis.