Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Vecinos matan a golpes a acusado de acoso sexual contra mujeres

Dos transeúntes denunciaron haber sido víctimas de tocaciones por un hombre, hecho que derivó en una fatídica detención ciudadana que el Gobierno criticó.
E-mail Compartir

Diego Gotelli C. - Medios Regionales

"Se les pasó la mano. Deberían haberlo retenido, pero lo mataron". Así relató una residente de calle Longitudinal lo ocurrido la noche del jueves en aquel sector de Maipú, Región Metropolitana, donde un grupo de vecinos salió a linchar a un presunto acosador, matándolo a golpes en la vía pública.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas, cuando la mayoría de viviendas del sector estaban ocupadas por familias que veían el partido de la Selección Chilena. A poco andar del primer tiempo, desde el exterior oyeron un grito de auxilio de mujeres y entre siete a diez personas salieron en su socorro.

Según contaron las afectadas, segundos antes habrían sido acosadas sexualmente por un hombre que les habría realizado tocaciones mientras caminaban. El grupo de vecinos identificó a un sujeto que creen sería el responsable y lo detuvieron para agredirlo reiteradas veces.

"Presenta diversos tipos de heridas contundentes tanto a nivel de cráneo como de tórax", contó el subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), sección que fue requerida luego que los primeros policias en llegar al lugar constataran que el presunto acosador había muerto por las heridas causadas.

Todos los que participaron de la fatídica detención ciudadana huyeron y ayer la policía civil trabajaba en la identificación del cuerpo, que correspondería a un hombre de entre 25 a 30 años. Desde la institución señalaron que por ahora no era posible confirmar o descartar que se tratara del mismo sujeto que las mujeres acusaron de acosarlas.

Vecinos del lugar contaron a la prensa que en el lugar habría un hombre que recientemente habría realizado varios casos de acoso a mujeres.

Gobierno

Desde el Gobierno condenaron el actuar de los residentes, que pasaron a ser agresores y contra quienes podría caer un procedimiento penal.

"Los ciudadanos no pueden tomar la justicia por sus manos, menos cuando una golpiza termina además con un delito como fue la muerte de esta persona. Las instituciones que están vinculadas con la seguridad pública son las que tienen que reaccionar y actuar cuando hay denuncias de delitos", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

"Presenta diversos tipos de heridas contundentes tanto a nivel de cráneo como de tórax".

Sergio Mendoza, subcomisario de la BH Metropolitana de la PDI.