Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Incendio destruyó una casa y dejó a 4 personas damnificadas

Un voluntario castreño resultó con quemaduras en un brazo durante la emergencia.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Cuatro personas -dos adultos y dos menores- resultaron damnificados producto de un incendio que la noche del viernes destruyó completamente su vivienda ubicada en el sector de La Chacra, en Castro. También un voluntario sufrió quemaduras en uno de sus brazos.

La lejanía del lugar del siniestro, La Chacra casi al llegar al bypass, y la falta de agua fueron algunos de los inconvenientes que debieron enfrentar las unidades de emergencias durante su trabajado para sofocar las llamas.

Pasadas las 21.30 horas del viernes se dio a la alarma de emergencia desde la central del Cuerpo de Bomberos de Castro y al llegar al lugar los efectivos se encontraron que la vivienda se encontraba en fase de libre combustión.

Alejandro Ampuero, primer comandante de la institución, indicó que "lamentablemente, el problema que siempre hemos tenido acá en el sector es el recurso hídrico, ya que no contamos con grifos en el sector, lo cual dificulta el trabajo bomberil para el control de la emergencia".

Junto con ello, el oficial explicó que "teníamos una segunda vivienda que estaba muy cerca a la casa afectada, la cual se logró salvar y solamente tenemos una vivienda lamentablemente destruida".

Distancia

La distancia a la que se encontraba el resto de las viviendas permitió a los Bomberos racionalizar el uso del agua durante el ataque de la emergencia, por lo que no se quedaron sin el líquido.

"Tuvimos la suerte que las otras viviendas están un poco más alejadas y la intensidad del fuego y el viento fue poco, lo cual no hizo una propagación rápida a otras viviendas que están a pocos metros", mencionó.

Además, el oficial expuso que "tenemos un bombero lesionado con una quemadura en sus brazos que está siendo atendido".

Para enfrentar esta emergencia hasta el sitio del suceso concurrió la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías, todas las ubicadas en el radio urbano de Castro, quedando solo una unidad de guardia.

Las personas afectadas por el incendio nocturno fueron acogidas por familiares.

6 compañías de Bomberos de Castro participaron en la extinción de las llamas la noche del viernes.

21:30 fue la hora en que se dio cuenta del siniestro en el sector de La Chacra, en la capital chilota.

Marejadas en la zona se extenderían hasta por lo menos mañana

E-mail Compartir

Actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, es el llamado que realizó la Capitanía de Puerto de Ancud frente al aviso de marejadas que estarán presentes hasta el martes desde el golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Evitar el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización es la recomendación de la autoridad marítima.

"Nuevo análisis hace prever que la mar de fondo del surweste y rompiente en el borde costero afectará con marejadas y rompiente", indicó la institución en un comunicado.

Específicamente entre el Golfo de Penas, Región de Aysén, a Coquimbo esta situación se extendería hasta mañana.