Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Incendio afecta tres viviendas en barrio castreño

Una de las casas resultó destruida por completo. Tres personas quedaron damnificadas.
E-mail Compartir

Una casa arrasada por el fuego con tres damnificados y otros dos inmuebles afectados fue el saldo de un incendio que se registró durante la tarde de ayer en la población Alonso de Ercilla, en el sector alto de la ciudad de Castro.

La emergencia se concentró en la calle Francisco Ulloa, alrededor de las 14.30 horas. En pocos minutos, las llamas se apoderaron por completo de un inmueble de dos niveles, lo que obligó a las familias colindantes a intentar el rescate de sus pertenencias.

Voluntarios de Bomberos arribaron al lugar cuando el inmueble ardía violentamente. Como especificó el capitán de la Tercera Compañía local, Nilsson Serey, los daños en esa estructura fueron del 100 por ciento, mientras que las casas colindantes "sufrieron los efectos del agua y la transmisión del humo".

Maniobras

Junto con agregar que un vecino resultó con lesiones y fue atendido por personal de salud, el oficial explicó que ante este tipo de siniestro "se realizó un trabajo defensivo para bajar la carga térmica en el interior del inmueble y posteriormente para hacer ingreso. No podemos poner en riesgo a los bomberos".

Además, la fuente remarcó que una de las barreras que los voluntarios debieron enfrentar fue la falta de agua. "Es un tema que nuestra comandancia deberá analizar, puesto que no tuvimos buen suministro hidráulico y también porque los grifos no están cumpliendo la normativa en cuanto al posicionamiento. Hay uno que está enterrado, lo que imposibilitó nuestro trabajo, lo que se sumó al bajo flujo", acotó la fuente.

Bajo este escenario, el capitán recalcó que debieron solicitar la concurrencia de cinco máquinas de material mayor. Realizaron maniobras en el lugar efectivos de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta unidades.

Igualmente, al sitio del suceso llegó personal de Carabineros de la Segunda Comisaría local que recogió los antecedentes que serán remitidos al Ministerio Público de la capital chilota que lleva a cabo la indagatoria de las causas que desencadenaron este incendio que dejó a dos adultos y una adolescente sin su hogar.

Personal del municipio local levantó la información para gestionar la ayuda social a los afectados.

17 años tiene la menor que resultó damnificada producto de las llamas.

30% fue la afectación de la segunda casa. Una tercera sufrió daños por agua y humo.

Pedro Bárcena González

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl