Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Lollapalooza queda para marzo y todavía no confirma su cartel local

Las ediciones de Argentina y Brasil, sin embargo, tendrán a Miley Cyrus, Foo Fighters y The Strokes como estelares.
E-mail Compartir

Carolina Collins - Medios Regionales

Dos años más tarde de lo originalmente presupuestado finalmente celebrará sus diez años la versión local de Lollapalooza, cuya organización anunció hace unas horas que el festival no se llevará a cabo en noviembre próximo, como se había informado, sino que en marzo del próximo año.

El megaevento que hasta antes de la pandemia de covid-19 se realizaba en Chile anualmente desde 2011, finalmente tendrá lugar en el Parque O'Higgins los días 18, 19 y 20 de marzo de 2022. Sin embargo, la productora a cargo del encuentro, Lotus, no dio a conocer el cartel de artistas que subirán a los distintos escenarios instalados.

Esto último se da a diferencia de lo ocurrido con las ediciones de Brasil y Argentina, las que el jueves confirmaron sus nuevas fechas y sus respectivos lineups. Mientras que el primer evento será en el Hipódromo de San Isidro de Buenos Aires en paralelo a la versión chilena, el segundo será los días 25, 26 y 27 de marzo.

En cuanto a la parrilla, ambas ediciones de estos países sudamericanos comparten sus cabezas de cartel: Miley Cyrus, The Strokes, Machine Gun Kelly y Foo Fighters.

Doja Cat, C. Tangana, A$ap Rocky, Martin Garrix, A Day to Remember, Jane's Addiction, Black Pumas, Alesso, Bizarrap, Black Pumas, Jhay Cortez, The Wombats, Idles, Duki y Phoebe Bridgers son otros de los nombres que aparecen en los carteles de Argentina y Brasil.

Y aunque es probable que la mayoría de los nombres se repitan, desde la organización informaron que debido a que se trata de la celebración de la primera década del festival en Chile, aún se están afinando algunos detalles, por lo que el cartel local se dará a conocer "en los próximos días", junto con los precios y la política de devolución. Quienes ya tengan su entrada de 2020 podrán usarla igualmente y la productora anunció que habrá beneficios para quienes no la regresen.

De los artistas que lideraban el primer cartel del festival, que originalmente sería en marzo de 2020, en los lineups de Argentina y Brasil solamente se repiten The Strokes y Martin Garrix. En el camino quedaron, como consecuencia de la pandemia, los californianos de Guns N' Roses, Gwen Stefani y el rapero Travis Scott que harían su debut en el evento capitalino.

Lollapalooza 2020 fue suspendido en marzo del año pasado, días después que comenzara la escalada de la pandemia. Y aunque el evento había sido reagendado para noviembre próximo, finalmente terminó siendo aplazado una vez más para marzo de 2022, con un panorama con muchas más certezas en cuanto a la emergencia sanitaria.

Vacunas para todos

Lo que sí se conoce son las medidas sanitarias que se aplicarán en el festejo de los diez años de Lollapalooza Chile, para el que tanto asistentes como trabajadores y artistas deberán cumplir con las mismas medidas sanitarias.

Así, todo quien ponga un pie en el Parque O'Higgins deberá contar con su Pase de Movilidad, que actualmente contempla las dos vacunas contra el covid-19. Asimismo, se deberá utilizar mascarillas en todo momento.

Jaenada vuelve a ser Luisito Rey con una "maldad pausada"

E-mail Compartir

Su presencia marcó el fenómeno de la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", y ahora, Óscar Jaenada está de regreso como Luisito Rey para dar cierre a la producción que recreó la vida de el "Sol de México". Aunque con "una maldad pausada y no tan evidente", aseguró.

El actor español dijo a EFE que desde su primer viaje a Latinoamérica percibió que la maldad se reflejaba de otra manera, especialmente en la TV "popular". "Yo creo que eso sorprendió muchísimo de Luisito, es un malo que parecía graciosito. El público no deja de ser el mismo, pero lo que pasa es que tú le añades un punto de calidad y una concepción europea del actor o actriz y la actuación, que es distinta", explicó.

Aunque la primera temporada de la serie protagonizada por Diego Boneta terminó con la muerte de Luisito Rey, Jaenada aseguró que siempre pensó que debía regresar. "Son muchos años en esta profesión y dado el éxito que tuvo este personaje en la primera temporada sabía que tarde o temprano buscarían cómo volver a esto", comentó el intérprete de 46 años.

Para reconectar con el personaje y sobre todo saber lo que el público había visto en la primera temporada, volvió a ver los episodios. Sin embargo, no fue suficiente, pues tuvo que interpretar esta vez a un Luisito Rey más joven, no al padre de Luis Miguel casado y con hijos.

Para ello, encontró un par de videos musicales y fotografías que le permitieron ver el aspecto físico del también músico e intuir algo de su actitud. "Cuando era más joven tuvo que ser todavía un poquito más lanzado", sostuvo quien protagonizó la película "Cantin-flas" (2014), cinta biográfica sobre el comediante.