Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Servicios
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Colo Colo golea al colista, recupera el liderato y se enfila hacia nuevo título

Sin brillar, pero haciendo gala de una gran efectividad, los albos dieron cuenta de Wanderers y volvieron a lo más alto de la tabla.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

Tantas veces relegado a la banca, fuera de las nóminas y tapado por refuerzos que nunca terminaron de cuajar, como Nicolás Blandi o el venezolano Christian Santos. Pero, a punta de trabajo y actitud, el panorama para Javier Parraguez tenía que cambiar en algún momento: y ocurrió ahora, en la recta final del Campeonato Nacional, cuando Colo Colo más necesitaba soluciones y él apareció como diciendo que siempre estuvo allí.

El 'Búfalo' volvió a vestirse de héroe, tal como ocurrió -inesperadamente- en el clásico ante la UC, y ayer tuvo la llave para resolver el cerrojo propuesto por Wanderers en el césped de Macul. Con dos goles suyos, más uno del uruguayo-peruano Gabriel Costa, los albos derrotaron 3-0 a los caturros, condenándolos -casi irremediablemente- a perder la categoría y volviendo a la punta del torneo que habían perdido temporalmente el jueves luego del triunfo de Católica ante Antofagasta.

TENSIÓN Y ALEGRÍA

La "justicia deportiva" que clamaba en la antesala el técnico Gustavo Quinteros pareció llegar ayer, en un partido jugado en igualdad de condiciones, pese a que Wanderers tenía siete titulares menos por distintas causas médicas.

Y es que, en rigor, el libreto propuesto por el técnico de los porteños, Emiliano Astorga, nunca puso en real riesgo las opciones colocolinas, salvo complicarle -a ratos- la distribución en mediocampo: ni Ubilla ni Fernández crearon peligro y, por el contrario, el 'Cacique' con un fútbol inicialmente tenso -por la falta de fútbol en la cuarentena- comenzó pronto a desequilibrar.

No tardó en llegar el gol. A los 12', un rebote de Parraguez tras un remate de Pablo Solari, batió a Viana y puso el 1-0. El tanto despejó las tensiones y reacomodó a los albos, que a través del joven argentino, de Costa y de Bolados intentaba hacer daño. Wanderers apenas una vez, con un tiro de distancia, puso a prueba al meta blanco Brayan Cortés.

En los descuentos del primer lapso, tras un error defensivo, Parraguez se fue solo en demanda del arco y en una vistosa jugada puso en 2-0.

En el complemento, Colo Colo ajustó su poder de fuego. Reforzó el mediocampo y ensayó un fútbol más directo, anotándose al menos unas cinco llegadas de peligro. En esa insistencia, y tras perderse varios goles, Gabriel Costa puso el 3-0 y sentenció el duelo. Un gol anulado a Wanderers sobre el cierre y un tiro de peligro cuando ya estaba el meta Omar Carabalí en el pórtico albo -entró para ganar confianza, pues deberá jugar contra Melipilla el miércoles-, apenas figuraron en el anecdotario final.

Sobre el cierre, vino la alegría de los dirigidos por Quinteros, quien aseguró que "el equipo jugó bien como viene jugando, y fue un triunfo merecido; a pesar del entrenamiento en el encierro que hicimos, hoy jugaron como siempre", aseveró reconociendo el importante paso hacia el título dado.

Reiteran quejas

El deté Gustavo Quinteros reiteró ayer sus quejas del viernes. "En el campeonato chileno debería jugarse siempre en igualdad de condiciones, sino aparecen las ventajas para algunos y se perjudican a otros, se hace un torneo desvirtuado", lanzó. Pablo Solari, reconoció que "en algún momento teníamos más diferencia" respecto de sus escoltas, pero que "hoy dependemos de nosotros mismos".

El Betis y el Inter de los chilenos hoy salen a la caza de sus rivales más clásicos

El cuadro de Pellegrini y Bravo choca con el Sevilla. En Italia, el elenco de Vidal y Sánchez "visita" al Milan.
E-mail Compartir

Sin la notoriedad del Madrid versus Barcelona, el "derbi sevillano" es, de todos modos, uno de los enfrentamientos clásicos más importantes del fútbol hispano y, sin duda, el encuentro que paraliza a Andalucía.

Y esta tarde el Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini animará una nueva versión de este importante duelo cuando reciba en el Benito Villamarín -a las 17 horas de Chile- al Sevilla.

El partido, además, resultará clave en las pretensiones de ambos equipos para dar caza al líder de LaLiga, la sorprendente Real Sociedad. Los visitantes llegan en tercer puesto con 24 puntos (11 partidos), mientras que el elenco verdiblanco llega quinto con 21 puntos (12 partidos). Una victoria de los dirigidos por el 'Ingeniero' los catapultaría al podio temporal de la máxima categoría española.

Pellegrini adelantó ayer lo que será el cotejo, asegurando que los suyos llegan bien. "El equipo está física y mentalmente bien, en ambos aspectos", dijo, sacudiéndose las dos derrotas como visitantes ante el Atlético Madrid y el Bayer Leverkusen, esta última por la Europa League.

"Para los hinchas del Betis ganar el derbi es lo más importante. Es muy importante que el estadio esté lleno. Jugamos en casa. Llevo once años en el fútbol español y sé perfectamente lo que significa el partido. Ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente", añadió en la antesala del duelo en el que la prensa sevillana da por hecho el retorno de Claudio Bravo a la titularidad.

DOS MÁS

En Italia, en tanto, el Giuseppe Meazza de Milan verá esta tarde (16:45 de Chile) una nueva versión del "derbi della Madonnina", como se conoce al duelo entre el AC Milan y el Inter de Milan, de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La escuadra de los nacionales intentará bajar al siempre linajudo elenco 'rossonero', luego de buenos resultados en la Serie A y la Champions. El DT Simone Inzaghi tenía la formación casi confirmada este sábado, incluyendo el retorno de Hakan Calhanoglu en desmedro del 'King', aunque la prensa italiana aseguraba que aún persistían dudas y que el chileno podría ir en la alineación inicial.