Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Servicios
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Joven murió tras sufrir graves lesiones en accidente carretero

Nuevamente la zona del puente Nercón, en Castro, fue el escenario de una colisión vehicular. Otras tres personas resultaron policontusas. SIAT realizó una investigación en la zona para determinar las causas del siniestro vial.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

En el Hospital Augusto Riffart de Castro, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció Sebastián Eduardo Saldivia Teca, uno de los conductores involucrados en un violento accidente de tránsito que también dejó a otras tres personas lesionadas.

Por instrucción de la Fiscalía Local, personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) se constituyó en el lugar de la colisión que se produjo pasadas las 20 horas del viernes en el sector de Nercón, en Castro, para determinar las causas del hecho que enluta a una familia chilota.

De acuerdo a lo explicado por el capitán Esteban Herrera de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital provincial, testigos del hecho comentaron que la camioneta involucrada en el accidente habría adelantado en un lugar no habilitado, encontrándose con el auto.

"Testigo oculares manifiestan que la camioneta adelantó en línea continua, por lo tanto, está fuera de norma y se habría provocado este accidente a raíz de eso", afirmó el oficial, sumando inicialmente que cuatro eran las personas lesionadas.

En este sentido, el funcionario agregaba el mismo día del siniestro vial que "son tres personas adultas que iban en la camioneta y una sola persona, el conductor de vehículo menor, resultó con lesiones graves, con riesgo vital (posteriormente falleció). Viene personal de la SIAT a hacer su peritaje correspondiente para determinar la causa basal del accidente y la responsabilidad de uno u otro conductor".

Efectivos de Bomberos, del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros se constituyeron en el lugar de los hechos en la Ruta 5 para rescatar a los lesionados.

Alejandro Ampuero, comandante de la institución bomberil, explicó que "hemos tenido un accidente de alta energía aquí en el sector de Nercón a unos 100 metros del puente del lugar, una vez llegando nos encontramos con una colisión frontal de dos vehículos, un auto y una camioneta que quedó volcada por su lateral".

Junto con ello, el oficial mencionó que "no tuvimos atrapamientos para el usar herramientas de extricación, solo tuvimos encerrados. Tuvimos dos pacientes que estaban en estado grave, el conductor del vehículo menor y uno de los ocupantes de la camioneta".

Por su parte, Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, puntualizó que a eso de las 20.30 horas del viernes se recibió una llamada en la línea 131 informando de un accidente en Nercón.

"A la llegada de los móviles SAMU al lugar se encontraron a cuatro personas lesionadas. Tres de los pacientes de la camioneta estaban policontusos de mediana gravedad, pero no así el paciente del auto que estaba de carácter grave y tuvo que ser inmovilizado, manejar la vía aérea y se trasladó al servicio de urgencia del Hospital de Castro", afirmó el kinesiólogo.

El profesional insistió en el llamado a los conductores y transeúntes a la prevención y precaución, considerando que se trató de un accidente que se produjo en el mismo sector donde hace poco hubo dos fallecidos en un hecho similar.

"Testigos oculares manifiestan que la camioneta adelantó en línea continua, fuera de norma".

Esteban Herrera,, capitán de Carabineros.