Ancud estuvo en Alerta Roja y hubo incendios en esta comuna y en Queilen
2,5 hectáreas de matorral fueron arrasadas y tres personas se quedaron sin su casa.
Casi 3 hectáreas de vegetación consumida y dos casas destruidas fue el saldo de tres emergencias que se produjeron en las últimas horas en dos comunas de la provincia. Incluso, producto de un incendio forestal que se registró en Ancud se declaró Alerta Roja para esa comuna.
Así lo explicó Claudia Guineo, jefa provincial de la Conaf, sumando que a eso de las 21 horas del viernes se recibió un aviso de incendio forestal en Caipulli, tras los que se ordenó que personal técnico de la institución se trasladara al lugar.
"También llegaron los Bomberos, tres compañías de Ancud, se tuvo que trabajar con camiones aljibes. Un vez en el lugar se pudo ver que había una casa cercana que estaba corriendo riesgo, alcanzó a llegar a 50 metros el fuego", relató.
Igualmente, expuso que "eso hizo que se avise a la central y se solicite a través de la Delegación Regional Presidencial y Onemi la Alerta Roja por el riesgo que había de vivienda". Esto fue decretado a eso de las 22.30 horas del viernes y se levantó al mediodía de ayer.
En el incendio trabajaron dos brigadas con asiento en Notuco y en Butalcura, con líneas de cortafuego. El siniestro consumió 2,5 hectáreas de las 2,3 corresponden a matorral.
A su vez, un incendio que se produjo la madrugada del viernes destruyó una casa en Punta Chilen. Al lugar concurrieron bomberos de Chacao. Al momento del siniestro la casa se encontraba sin moradores, tal como lo expuso el comandante de la institución, Ricardo Díaz.
Otra emergencia se produjo en las últimas horas en isla Acui en Queilen y dejó 3 damnificados. Incluso, el incendio que destruyó una vivienda fue enfrentado por personal del buque Cirujano Videla. Cristian Serón, capitán de fragata, comentó que "dentro del marco de la ronda médica en isla Acui, la dotación acudió a una emergencia en dicha localidad debido a un incendio en una vivienda".