La 'U' que desea Escobar: con posesión, estética y atrevimiento
El nuevo entrenador azul destacó la importancia de salir jugando con el arquero y la adaptación que tendrá que tener con la ciudad, la hinchada y los jugadores.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Santiago Escobar, nuevo entrenador de Universidad de Chile, abordó sus objetivos al mando del equipo azul y lo que planea para la siguiente temporada, repasando su estilo de juego y la importancia de "la parte humana" dentro del plantel.
'Sachi' se siente orgulloso de llegar a uno de los más grandes equipos a nivel sudamericano. Así lo contó el entrenador colombiano en sus primeras palabras como DT del 'León' en el canal oficial del club. "La idea es colocar a la U en el sitial que merece, estar en las primeras posiciones, peleando los torneos chilenos y a nivel internacional", comentó.
"Queremos manejar una buena mezcla de jugadores de la cantera y experimentados. La parte humana es fundamental y si conseguimos buenas personas, ellos responderán en la cancha", agregó el entrenador.
El exadiestrador de la Universidad Católica de Ecuador confiesa que se mostró seducido por el proyecto que comanda el gerente deportivo Luis Roggiero y desmenuzó su estilo de juego marcado por la posesión, estética y el atrevimiento de sus futbolistas. Además, deja en claro la importancia del juego del arquero, quien sería Hernán Galíndez, hombre de confianza de Escobar.
"La materia prima es el jugador y como DT debemos adaptarnos a la cultura del país, de la ciudad, de la hinchada y lo que les gusta a ellos. Quiero un equipo aguerrido, que no de un balón por perdido, que sea protagonista. Nuestra idea se basa en construir desde el portero y los defensas, que tengan la valentía de llevar el balón a los hombres de la mitad, y después en la zona de finalización ejercer protagonismo", sostuvo.
"no pasivo"
"Me gusta el fútbol de posesión, que se someta al rival, que sea un actor activo y no pasivo. Me agrada la intensidad, que se sepa disponer del balón y que las fases de recuperación estén bien definidas. Quiero un equipo estético, vistoso y que los jugadores se atrevan a tomar decisiones. Que vayan adelante, pero que tengan equilibrio. Somos exigentes, nos gusta la intensidad, la disciplina, que el futbolista se comprometa con la institución, el hincha y el proyecto", añadió.